Deportes

Jorge Linares no seguirá peleando en la categoría welter junior

Lo que supuestamente sería otra victoria rutinaria para Jorge Linares en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden el viernes pasado, se convirtió en la primera gran sorpresa de 2019, ya que fue derribado tres veces en la primera ronda y fue detenido por Pablo Cesar Cano. Por Redacción MiamiDiario Linares (45-5, 28 KOs) […]

Por Allan Brito
Jorge Linares no seguirá peleando en la categoría welter junior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que supuestamente sería otra victoria rutinaria para Jorge Linares en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden el viernes pasado, se convirtió en la primera gran sorpresa de 2019, ya que fue derribado tres veces en la primera ronda y fue detenido por Pablo Cesar Cano.

Por Redacción MiamiDiario

Linares (45-5, 28 KOs) es uno de los boxeadores más talentosos y con mejor desempeño de la generación pasada. A pesar de todas las habilidades y la elegancia que trae al ring, su resistencia al golpe ha sido inexistente a veces.

Después de ganar el título de peso pluma del CMB al principio de su carrera, Linares luego ascendió para capturar el título de peso ligero junior de la AMB, y parecía que este estilista venezolano estaba bien encaminado para cumplir las altas expectativas que se le habían otorgado.

En su primera defensa de ese cinturón en octubre de 2009, fue golpeado por Juan Carlos Salgado en el primer round. Sin embargo, cinco peleas más tarde, se enfrentó a Antonio DeMarco por el vacante cinturón de peso ligero del CMB en octubre de 2011.

Debido a la naturaleza de esta pelea, se planificó una revancha para el verano de 2012. Todo lo que Linares tendría que hacer es superar a Sergio Thompson en lo que se consideró una pelea ajetreada. Linares fue detenido en el segundo asalto de manera impactante.

Fue en este punto que se escribieron obituarios para la carrera de Linares. Pero para su crédito, y para el de Golden Boy Promotions, que se quedó con él, se recuperó para ganar sus siguientes 14 combates.

En mayo fue emparejado con Vasiliy Lomachenko, y durante nueve rondas se mantuvo en el zurdo súper talentoso, incluso enviándolo a la lona, antes de ser detenido por un golpe al cuerpo en la Ronda 10 . En la derrota se había ganado más elogios que todos sus combates anteriores.

Ahora, solo dos peleas más tarde, es eliminado por un tipo, como Pablo César Cano, que había perdido tres de sus cinco peleas anteriores.

Comenzando con esta victoria por TKO sobre Abner Cotto en el tercer round a fines de septiembre, el veterano de 33 años tomó la decisión de subir a 140. Resultó ser una decisión desafortunada para un peleador cuyo mentón es tan suave ya que sus habilidades son agudas.

“El cien por ciento”, dijo su gerente, José De La Cruz, “hablé con [Jorge] en privado en la casa e incluso en el vestuario, y me dijo: ‘Esta no es mi categoría de peso; no puedo pelear contra un tipo que tiene 159 libras y yo tengo 151. ‘ Lo intentamos, no pudimos hacerlo, seguimos adelante”.

“Él quiere pelear peleas grandes, y obviamente probamos la nueva categoría de peso, no funcionó. Todavía hay peleas potenciales con [Luke] Campbell [una revancha]. Si la pelea Lomachenko-Crolla no ocurre, entonces tal vez Volvemos a Crolla” dijo De La Cruz.

https://www.instagram.com/p/Bs3yI49l0IN/

Fuente: ESPN

También puedes leer:

Presentan ante tribunales a presunto autor del tiroteo que dejó 5 muertos en Banco de Florida

Florida es el estado más peligroso para los peatones

Cuatro compañías del sur de Florida entre las más admiradas del mundo de Fortune

Relacionados