Israel

Israel deduciría de los impuestos a la Autoridad Palestina el pago a terroristas

La ley aprobada el verano pasado requiere que el gobierno deduzca el dinero pagado a los terroristas y sus familias de los fondos de impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina. El Primer Ministro Netanyahu dice que promulgará la deducción, pero teme que generaría desestabilización Por Redacción MiamiDiario Se espera que el Gabinete de […]

Por Allan Brito
Israel deduciría de los impuestos a la Autoridad Palestina el pago a terroristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley aprobada el verano pasado requiere que el gobierno deduzca el dinero pagado a los terroristas y sus familias de los fondos de impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina. El Primer Ministro Netanyahu dice que promulgará la deducción, pero teme que generaría desestabilización

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que el Gabinete de Seguridad Diplomática apruebe dentro de dos semanas un recorte importante de los ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina, con la cantidad que la Autoridad Palestina paga a los terroristas y sus familias, para que se deduzcan del dinero que Israel entrega al Pensilvania.

La reducción se promulgará conforme a una ley aprobada el verano pasado por los MK Elazar Stern (Yesh Atid) y Avi Dichter (Likud), que requiere que el Ministerio de Defensa proporcione al gabinete información sobre el monto que la AP paga a los terroristas y sus familias. El Ministerio de Finanzas luego retendrá esa cantidad de los fondos de impuestos.

Durante algunas semanas, el Ministerio de Defensa ha estado recolectando asiduamente las cifras para determinar la cantidad exacta que la AP paga en “salarios de terror”. De acuerdo con el mecanismo estipulado por la ley, luego de la presentación de un informe sobre los salarios, el Ministerio de Hacienda llevará a cabo la deducción.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo en conversaciones a puerta cerrada que la deducción seguirá adelante, aunque expresó su preocupación de que la reducción de los fondos fiscales perjudicaría la estabilidad de la Autoridad Palestina. También dijo que buscaría una manera de cumplir con las exigencias de la ley y garantizar que la Autoridad Palestina permanezca estable.

Prisioneros de seguridad palestinos. Foto cortesía archivo Moshe Shai.

Dichter, quien se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, dijo en respuesta a los informes recientes sobre el monto de los salarios terroristas de la Autoridad Palestina que “todos los shekel que la Autoridad Palestina paga a los terroristas serán deducidos de los fondos fiscales. Eso Así es como creamos la disuasión contra el terrorismo”.

Israel Hayom informó —recientemente— que en 2018 la Autoridad Palestina pagó 502 millones de shekels ($ 138 millones) a terroristas vivos. Una investigación del grupo Palestina Media Watch mostró que al menos 230 millones de shekels ($ 63 millones) se habían pagado a terroristas que se encuentran actualmente en prisión.

Los ministerios del gobierno involucrados en la deducción aún no han especificado el monto que se retendrá de los ingresos fiscales que Israel entregará a la Autoridad Palestina.

Con información de Israel Hayom

Vea también:

Israel y Francia conversan en secreto sobre acceso a tumbas antiguas

Israel acusó a varias ONG de promover boicot por “vínculos terroristas”

Polémica entre médicos y defensores de las armas por índices de violencia

Relacionados