Israel, Mundo

Israel acusó a varias ONG de promover boicot por “vínculos terroristas”

El Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí publicó un informe en el que acusa a varias ONG locales e internacionales que promueven el boicot contra Israel de tener “vínculos terroristas”, y pidió a los Gobiernos revisar la financiación de estas organizaciones. Por Redacción MiamiDiario El informe, titulado “Terroristas en traje”, asegura que el movimiento islamista Hamás […]

Por Allan Brito
Israel acusó a varias ONG de promover boicot por “vínculos terroristas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí publicó un informe en el que acusa a varias ONG locales e internacionales que promueven el boicot contra Israel de tener “vínculos terroristas”, y pidió a los Gobiernos revisar la financiación de estas organizaciones.

Por Redacción MiamiDiario

El informe, titulado “Terroristas en traje”, asegura que el movimiento islamista Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) -considerados terroristas por la Unión Europea e Israel, entre otros- “infiltran” a militantes o exmiembros en organizaciones de la sociedad civil.

“Los grupos terroristas ven el boicot como una táctica complementaria a los ataques. Tras la exposición de más de 100 vínculos entre grupos terroristas y organizaciones líderes de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), insto a todos los Gobiernos e instituciones financieras a investigar las actividades de estas”, declaró en un comunicado el titular de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan.

Entre los ejemplos, señala a Leila Khaled, militante de FPLP y conocida por participar en el secuestro de un avión en 1969, como figura destacada del movimiento del BDS y miembro hasta 2017 de la directiva de la organización local Adameer, defensora de los derechos de los presos palestinos.

También señala a la Campaña por la Solidaridad de Palestina, con sede en el Reino Unido, al Centro Palestino por los Derechos Humanos (Gaza) y a la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones de Palestina (Bélgica) por tener relaciones con lo que llama “operativos” de organizaciones terroristas que, en algunos casos, son o han sido empleados.

“Los grupos terroristas se han dado cuenta de que el conflicto armado no está logrando su objetivo y es percibido como ilegítimo por la mayor parte de la sociedad occidental”, valora el documento de 78 páginas.

Israel considera al movimiento BDS -fundado en 2005 y que llama a la imposición de todo tipo de sanciones al país hasta que termine la ocupación de los territorios palestinos- como “antiisraelí” y “deslegitimador”.

Fuente: La Vanguardia

También puedes leer:

Marina de Israel destruyó ‘buque enemigo’ en simulacro naval

Decenas de detenidos en Tel Aviv al protestar por muerte de etíope

Israel podría clausurar escuelas de UNRWA en el este de Jerusalem

Relacionados