Israel, Mundo

Marina de Israel destruyó ‘buque enemigo’ en simulacro naval

La Armada de Israel esta semana simuló un ataque contra las plataformas de gas natural del país, incluida una prueba de fuego real de misiles mar-mar para destruir un “barco enemigo”, dijo el jueves el ejército. Por Redacción MiamiDiario Cuatro corbetas modelo Sa’ar-4.5 participaron en el ejercicio naval de una semana de duración, denominado “Mar […]

Por Allan Brito
Marina de Israel destruyó ‘buque enemigo’ en simulacro naval
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Armada de Israel esta semana simuló un ataque contra las plataformas de gas natural del país, incluida una prueba de fuego real de misiles mar-mar para destruir un “barco enemigo”, dijo el jueves el ejército.

Por Redacción MiamiDiario

Cuatro corbetas modelo Sa’ar-4.5 participaron en el ejercicio naval de una semana de duración, denominado “Mar rabioso”, que terminó el jueves.

El ejército dijo que era el ejercicio naval más complejo en décadas.

Incluyó misiles disparados desde cuatro barcos simultáneamente a un viejo carguero que actuaba como un barco enemigo.

“Simulamos que una nave enemiga dañó nuestras instalaciones estratégicas y, con coordinación en el mar y en el aire, la destruimos”, dijo el coronel Guy Goldfarb, comandante de las naves de combate de la marina.

Los grupos terroristas Hezbolá en el Líbano, y Hamas en la Franja de Gaza, han amenazado con atacar las plataformas de gas natural de Israel.

En los últimos años, Israel se ha transformado en un importante exportador de gas luego de que se descubrieron importantes reservas de recursos en sus aguas en el Mediterráneo.

La armada dijo que el buque de carga hundido en el ejercicio, el Eyal, que debía ser desguazado, estaba destinado a simular un barco enemigo que transportaba combatientes a una plataforma de gas natural para explotarlo.

Los misiles de crucero anti-barco Harpoon utilizados en el ejercicio fueron disparados desde cuatro corbetas Saar al mismo tiempo, desde una distancia de aproximadamente 100 kilómetros (62 millas).

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Decenas de detenidos en Tel Aviv al protestar por muerte de etíope

Israel podría clausurar escuelas de UNRWA en el este de Jerusalem

Mike Pence: DEA ahora va tras la narcodictadura de Nicolás Maduro

Relacionados