Israel

Decenas de detenidos en Tel Aviv al protestar por muerte de etíope

Protesta multitudinaria por el disparo fatal de Yehuda Biadga, un hombre de ascendencia etíope que fue asesinado por la policía de Israel. El padre de Biadga les dijo a los manifestantes: “Se llevaron a mi hijo, pero a pesar de este dolor insoportable, hoy veo cuánta gente lo ama” Por Redacción MiamiDiario Miles de personas […]

Por Allan Brito
Decenas de detenidos en Tel Aviv al protestar por muerte de etíope
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Protesta multitudinaria por el disparo fatal de Yehuda Biadga, un hombre de ascendencia etíope que fue asesinado por la policía de Israel. El padre de Biadga les dijo a los manifestantes: “Se llevaron a mi hijo, pero a pesar de este dolor insoportable, hoy veo cuánta gente lo ama”

Por Redacción MiamiDiario

Miles de personas tomaron las calles de Tel Aviv el pasado miércoles, para protestar por lo que dicen es discriminación sistemática y brutalidad por parte de las autoridades israelíes encargadas de hacer cumplir la ley contra los israelíes de origen etíope.

Docenas fueron arrestados como resultado de los enfrentamientos con la policía. Algunos manifestantes lanzaron piedras a la policía y muchos bloquearon la autopista Ayalon, en Tel Aviv, lo que provocó importantes interrupciones en el tráfico.

La manifestación se produce a raíz de un controvertido incidente en Bat Yam a principios de este mes, cuando un oficial de policía mató a tiros a Yehuda Biadga, un israelí de origen etíope.

El oficial dijo que se sentía amenazado por Biadga y afirmó que no tenía más remedio que dispararle porque corría hacia él con un cuchillo, pero la familia de Biadga lo niega. Además, acusaron a las autoridades de no abordar adecuadamente el estrés postraumático que sufrió debido a su servicio militar.

Los manifestantes se unieron para exigir justicia a las autoridades israelíes.

El padre de Biadga, Atalay, habló en el lugar principal de la protesta en la Plaza Rabin, y les dijo a los recolectores: “Se llevaron a mi hijo, pero a pesar de este dolor insoportable, hoy vi cuánta gente lo ama. Has venido de todo el país y quiero para ver al oficial que mató a mi hijo encerrado tras las rejas. Quiero que se haga justicia”.

La mayoría de los manifestantes escucharon el llamado de los organizadores para que se abstengan de la violencia, y esto fue repetido por activistas en las redes sociales que instaron a los manifestantes a actuar “de manera responsable y con honor”. Los manifestantes se unieron para exigir que el oficial que disparó a Biadga fuera procesado.

Con información de Israel Hayom

Vea también:

Israel podría clausurar escuelas de UNRWA en el este de Jerusalem

2 heridos tras accidente de avión de la fuerza aérea de Israel

Mike Pence: DEA ahora va tras la narcodictadura de Nicolás Maduro

Relacionados