Israel, Mundo

Israel enviará equipos de búsqueda a Brasil tras derrumbe de dique minero

Israel enviará equipos de rescate a Brasil para ayudar en la búsqueda de unas 300 personas que se temen muertas luego del derrumbe de un dique minero el viernes en una mina cerca de la ciudad de Brumadinho, a unos 500 km al norte de Río de Janeiro. Por Redacción MiamiDiario El primer ministro, Benjamin […]

Por Allan Brito
Israel enviará equipos de búsqueda a Brasil tras derrumbe de dique minero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Israel enviará equipos de rescate a Brasil para ayudar en la búsqueda de unas 300 personas que se temen muertas luego del derrumbe de un dique minero el viernes en una mina cerca de la ciudad de Brumadinho, a unos 500 km al norte de Río de Janeiro.

Por Redacción MiamiDiario

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló el sábado con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y ofreció enviar ayuda inmediata y trabajadores de rescate para buscar a las personas desaparecidas. Bolsonaro, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro, aceptó la oferta de ayuda.

A principios de este mes, Netanyahu asistió a la toma de poder de Bolsonaro, quien se comprometió a mejorar significativamente los vínculos con Israel y trasladar la embajada de su país a Jerusalem.

El sábado, trabajadores de rescate brasileños buscaron a las personas desaparecidas después de que una presa de relaves utilizada para almacenar subproductos de operaciones mineras explotó en una mina de mineral de hierro de propiedad de Vale SA, en medio de débiles esperanzas de encontrar a muchos vivos, tres años después de un desastre similar en la misma mina.

Nueve personas fueron encontradas muertas después de que estallara el dique minero el viernes, mientras que casi 200 personas fueron rescatadas, según los bomberos que están realizando el esfuerzo de rescate en Brumadinho.

“Desafortunadamente, en este punto, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas. Es probable que solo estemos rescatando cadáveres“, dijo a la prensa local Romeu Zema, gobernador del Estado de Minas Gerais, que se dedicaba a la minería, donde ocurrió el desastre.

Se esperaba que el número de muertos aumente considerablemente, según Avimar de Melo Barcelos, alcalde de Brumadinho, ubicado cerca de la mina. La causa del colapso no se conoce.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Grupo terrorista Hezbolá lanzó amenaza contra Israel

Israel reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Birthright Israel tuvo participación récord en 2018

Relacionados