Israel, Mundo

Grupo terrorista Hezbolá lanzó amenaza contra Israel

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, confirmó la existencia de túneles de ataque transfronterizos desde el Líbano hacia Israel, aunque no asumió la responsabilidad explícitamente, a pesar de los intentos iniciales del grupo terrorista por negar que se estaba realizando una red subterránea construida a través de la frontera para fines militares. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Grupo terrorista Hezbolá lanzó amenaza contra Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, confirmó la existencia de túneles de ataque transfronterizos desde el Líbano hacia Israel, aunque no asumió la responsabilidad explícitamente, a pesar de los intentos iniciales del grupo terrorista por negar que se estaba realizando una red subterránea construida a través de la frontera para fines militares.

Por Redacción MiamiDiario

Pero como suele hacer, Nasrallah convirtió rápidamente un evento que supuestamente debía avergonzar a Hezbolá en una herramienta de propaganda y disuasión contra Israel, dirigiéndose directamente y amenazando al público atento en el Estado Judío.

En una entrevista con el canal de televisión doméstico, Al-Mayadeen, Nasrallah explicó que los túneles han existido durante mucho tiempo, algunos anteriores a la Segunda Guerra del Líbano de 2006. ”Israel sufrió un vergonzoso fracaso al haber tardado tanto en descubrirlos”, insistió.

Nasrallah sabía que después de su prolongada ausencia del ojo público y una ola de rumores sobre su salud, los medios de comunicación israelíes seguirían de cerca cada una de sus palabras. Y aprovechó la situación para intimidar al israelí promedio, diciendo que Hezbolá tiene misiles guiados con precisión, más túneles, la capacidad de conquistar el norte de Israel, bombardear todo el país e interrumpir las vidas de los residentes de Tel Aviv, y más.

Incluso en broma les dijo a sus entrevistadores que la posesión de misiles guiados por precisión de Hezbolá, era una ventaja para Israel, ya que evitaría que los inocentes fueran dañados.

Nasrallah fue nombrado líder de Hezbollah hace casi 27 años, cuando tenía solo 31 años. Se puede suponer que 27 años de gobierno autocrático sobre el grupo terrorista que se ha convertido en el más fuerte del mundo (que posee uno de los arsenales de misiles más grandes en existencia) han afectado sus niveles de euforia.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Israel reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Birthright Israel tuvo participación récord en 2018

Israel advierte al Líbano que no dudará en actuar contra misiles de Hezbolá

Relacionados