Israel, Mundo

Birthright Israel tuvo participación récord en 2018

Birthright Israel alcanzó un nuevo hito en 2018, con un récord de 48,000 participantes de todo el extranjero y 8,300 israelíes. Por Redacción MiamiDiario Israel, también conocida como Taglit en hebreo, lleva a jóvenes judíos de todo el mundo a Israel en una gira de 10 días sin cargo. El recorrido está dirigido a fomentar […]

Por Allan Brito
Birthright Israel tuvo participación récord en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Birthright Israel alcanzó un nuevo hito en 2018, con un récord de 48,000 participantes de todo el extranjero y 8,300 israelíes.

Por Redacción MiamiDiario

Israel, también conocida como Taglit en hebreo, lleva a jóvenes judíos de todo el mundo a Israel en una gira de 10 días sin cargo. El recorrido está dirigido a fomentar un vínculo con el estado judío y aumentar la conciencia de la identidad judía. Un número de estudiantes y soldados israelíes usualmente se unen a cada grupo para una parte del recorrido.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 1999, unos 650,000 jóvenes judíos de 67 países han participado en varias giras de Taglit-Birthright.

Birthright Israel también señaló el jueves que el número de participantes en 2018 fue mayor que en 2017.

“Como se anticipó, 2018 vio un volumen récord de participantes”, dijo Gidi Mark, CEO de Birthright Israel. “El proyecto continúa entusiasmando a los jóvenes judíos de todo el mundo y los participantes dicen que las excursiones son extremadamente significativas”.

La Dra. Miriam y Sheldon Adelson, los donantes más grandes del proyecto, han donado cientos de millones de dólares a Taglit-Birthright hasta el momento.

Birthright Israel anunció recientemente una nueva categoría de edad por primera vez desde la fundación de la organización, que ofrece un número limitado de opciones de viaje de Birthright Israel para jóvenes de 27 a 32 años. También patrocina viajes para adultos con necesidades especiales.

Fuente: Israel Hayom

También puedes leer:

Israel advierte al Líbano que no dudará en actuar contra misiles de Hezbolá

Israel da acceso a 15 millones de dólares de Catar a Gaza

Israel y EE.UU realizan exitosa prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3

Relacionados