Israel no permitirá licitación de China y Turquía por aeropuerto

Por MiamiDiario JM enero 26, 2019 12:28

Israel no permitirá licitación de China y Turquía por aeropuerto

Israel impedirá que China y Turquía compitan en el proceso de licitación para un proyecto de infraestructura masiva que involucra el establecimiento de un nuevo aeropuerto internacional, debido a las preocupaciones sobre el espionaje de Pekín y las tensiones con Estambul, informó el jueves el canal 13.

Por Redacción MiamiDiario

Según el informe, se decidió que solo los países de la OTAN podrán participar en el proceso de licitación, como un medio para excluir a China de la competencia. Los funcionarios decidieron que cualquier oferta de Turquía se excluirá automáticamente.

La licitación no es para la finalización del proyecto en sí, sino más bien un acuerdo de NIS 150 millones (unos $ 40 millones) para las etapas iniciales, con la posibilidad de participación futura cuando se implemente el plan.

El cambio de política se produce después de que el jefe del servicio de seguridad Shin Bet advirtiera a principios de este mes que la inversión masiva china en Israel podría representar un peligro para la seguridad nacional.

“La influencia china en Israel es particularmente peligrosa en términos de infraestructura estratégica e inversiones en compañías más grandes“, dijo Nadav Argaman en un discurso a puerta cerrada en la Universidad de Tel Aviv.

Argaman señaló que las compañías chinas se harían cargo de la operación del puerto de Haifa y construirían el sistema de tren ligero de Tel Aviv y buscarían activamente adquirir otras importantes firmas israelíes.

Argaman dijo que la Knesset necesitaba aprobar una legislación para monitorear la inversión extranjera en Israel.

China e Israel han intensificado los lazos comerciales y empresariales en los últimos años y han iniciado conversaciones de libre comercio.

Fuente: Enlace Judio

También puedes leer:

Israel advierte al Líbano que no dudará en actuar contra misiles de Hezbolá

Israel da acceso a 15 millones de dólares de Catar a Gaza

Israel y EE.UU realizan exitosa prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3

Por MiamiDiario JM enero 26, 2019 12:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana