Deportes, Destacado

Italia es campeón de la Eurocopa después de 53 años

Italia venció a Inglaterra en una tanda de penaltis para ganar su segunda final del Campeonato de Eurocopa de Fútbol. Los dos equipos jugaron 30 minutos de prórroga tras empatar 1-1 en el último partido de la Euro 2020 en Londres, donde se reunieron más de 60.000 aficionados, reportó EuroNews. Un gol anotado en el segundo […]

Por Allan Brito
Italia es campeón de la Eurocopa después de 53 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Italia venció a Inglaterra en una tanda de penaltis para ganar su segunda final del Campeonato de Eurocopa de Fútbol.

Los dos equipos jugaron 30 minutos de prórroga tras empatar 1-1 en el último partido de la Euro 2020 en Londres, donde se reunieron más de 60.000 aficionados, reportó EuroNews.

Un gol anotado en el segundo minuto por el lateral izquierdo inglés Luke Shaw puso a Inglaterra por delante desde el principio hasta que el italiano Leonardo Bonucci anotó el empate en el minuto 67 del partido.

Lo cierto es que la final empezó muy mal para Italia: con el gol más tempranero de la historia de las finales de Eurocopas.

Dos minutos tardaron los ingleses en marcar el primer gol, tras una gran jugada de Kane, pase a Trippier en una banda para que la cambiara a la otra, ante la carrera de Luke Shaw, que lo empaló según venía. Di Lorenzo, al que le tocaba cubrir ese centro, ni se enteró.

El gol de Shaw fue el más rápido anotado en una final del Campeonato de Europa, según la UEFA, y el quinto más rápido anotado en la historia del torneo.

Pero los italianos se mostraron más confiados en la segunda mitad del partido, presionando a Inglaterra.

Ambiente tenso antes del partido final

El ambiente alrededor del estadio de Wembley se tensó a última hora de la tarde del domingo cuando se acercaba la final de la EURO 2020 entre Italia e Inglaterra.

El partido comenzó a las 21:00 CET frente a 60.000 aficionados, la gran mayoría allí para apoyar a los Tres Leones, aunque una multitud dedicada de al menos 1.000 aficionados azzurri también estará en las gradas.

Decenas de miles de fanáticos comenzaron a reunirse alrededor de Wembley por la mañana, pero la atmósfera se volvió tensa a medida que avanzaba el día.

Algunos fanáticos de Inglaterra que parecían borrachos arrojaron proyectiles como piedras, latas de cerveza, mochilas y conos de tráfico a los transeúntes.

Tres fanáticos italianos también fueron atacados por fanáticos ingleses desenfrenados, señaló un reportero de AFP, mientras la policía se desplegaba en números alrededor del estadio.

La mayoría de los aficionados italianos con entradas para la final se dirigieron rápidamente al estadio y sus asientos.

La policía de la capital británica ha instado a las personas a que se abstengan de ir a Wembley a menos que tengan un boleto e informaron que algunas personas habían sido vistas  en el centro de Londres “saltando de farolas o vallas publicitarias”, advirtiendo del riesgo de lesiones.

La policía de transporte también informó “múltiples casos de bengalas en las inmediaciones de las estaciones de tren” y destacó que “estos incidentes son delitos y serán investigados”.

https://www.youtube.com/watch?v=1MaSNUPdcfI

’90 minutos para divertirnos ‘

Los jugadores pasaron el día entrenando.

El equipo de Azzurri llegó a Londres el sábado para afinar su estrategia en suelo británico.

El técnico de Italia, Roberto Mancini, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa más tarde ese día que el equipo tiene “un partido difícil por delante”.

“Tenemos estos últimos 90 minutos para divertirnos. Intentaremos hacer lo que sabemos que podemos hacer y lo que nos ha llevado a este punto.

“Inglaterra es un equipo fuerte. Tiene algunos jugadores brillantes y mucha profundidad. Pero el hecho de que hayamos llegado a este punto significa que también somos un equipo fuerte”, agregó.

El capitán del equipo, Giorgio Chiellini, dijo que los jugadores necesitarán “un corazón fuerte y una mente despejada”. “Habrá momentos en los que necesitemos ser valientes y otros en los que necesitemos ser flexibles”.

“La alegría y un poco de locura nos han llevado hasta aquí y los necesitaremos mañana si queremos ganar esta copa”, prosiguió.

Southgate, por su parte, señaló que “hay jugadores fantásticos en todo el equipo italiano”.

“Tienen un buen plan táctico, un entrenador experimentado y un récord increíble en los últimos 30 partidos. Somos muy conscientes de eso”, continuó, y agregó: “Estamos ansiosos por el desafío”.

El capitán de su equipo, Harry Kane, destacó que los jugadores “comenzaron este torneo con el objetivo de ganarlo, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”.

“Se trata de mantener la calma y la relajación lo más posible y luego tratar de disfrutar el momento en el que estás ahí fuera.

“Tenemos un enfoque y una determinación reales en el grupo, y para derribar barreras en nuestro país que han estado allí durante mucho tiempo”, dijo también a los periodistas.

Ambos equipos están siendo aclamados por unos conocidos aficionados con la fiebre del fútbol que llegan a la monarquía británica. La reina Isabel II escribió una carta el sábado al entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, y al equipo para expresar sus “buenos deseos”.

“Hace 55 años tuve la suerte de presentarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, la gerencia y el personal de apoyo llegar y ganar la final de un importante torneo de fútbol internacional”, escribió.

https://www.youtube.com/watch?v=vvGupUFtmk0

Quiero enviarles mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final del Campeonato de Europa, y enviarles mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su éxito sino también el espíritu, el compromiso y el orgullo. con lo que os habéis conducido “, añadió.

Boris Johnson, el primer ministro de Gran Bretaña, también ha enviado palabras de felicitación al lado de Inglaterra por su “asombrosa actuación y el rendimiento” en la competición EURO.

“Has forjado una banda de hermanos cuya energía, tenacidad y trabajo en equipo, y puro estilo, parecen brillar en todo lo que haces.

“Has levantado el ánimo de todo el país y mañana sabemos que también puedes levantar ese trofeo.

“En nombre de toda la nación, buena suerte, que tenga un gran juego y tráigalo a casa”, escribió.

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por su parte, deseó buena suerte al equipo italiano en Twitter, escribiendo: “Crucemos los dedos para la final de la EURO 2020 de esta noche”, luego de que se le presentara una camiseta italiana con su nombre.

Relacionados