Florida, Sucesos

“Its No Joke” la campaña que llama a estudiantes a reportar conductas sospechosas

“Its no Joke” o “No es broma” es el mensaje del Departamento de Justicia Juvenil de Florida cuando se trata de publicaciones en medios sociales. También es el nombre de una nueva campaña de concientización anunciada el martes después de un aumento en los arrestos por amenazas a las escuelas. Por Redacción Miami Diario “En […]

Por Allan Brito
“Its No Joke” la campaña que llama a estudiantes a reportar conductas sospechosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Its no Joke” o “No es broma” es el mensaje del Departamento de Justicia Juvenil de Florida cuando se trata de publicaciones en medios sociales. También es el nombre de una nueva campaña de concientización anunciada el martes después de un aumento en los arrestos por amenazas a las escuelas.

Por Redacción Miami Diario

“En el futuro, todo está en línea. Tenemos que tener cuidado. Esta es la nueva realidad para todos”, dijo el padre Daniel Arocha. DJJ registró el año pasado cerca de 800 niños y adolescentes que fueron arrestados por delitos relacionados con amenazas escolares en Florida. Eso es un aumento con respecto a los dos años anteriores.

“¿Adónde va a ir a parar el mundo? Pero es bueno que estemos aumentando la conciencia en todas partes”, dijo Adriana Ruiz, madre de familia.

Planeando llevar un arma a la escuela, diciendo que hay una bomba o incluso advirtiendo a la gente que no vaya a clase puede hacer que arresten a alguien. Estos son ejemplos enviados a nosotros desde DJJ. El abogado Ethan Wall, quien se especializa en la ley de medios sociales, dice que cada puesto no siempre será sin duda una amenaza.

“Hay un poco de área gris en la ley, pero en lugar de disparar primero y hacer preguntas después, ahora estamos tomando un enfoque más proactivo. Estamos detectando estos riesgos. Primero hacemos arrestos y luego hacemos preguntas y dejamos que el sistema judicial lo resuelva”, dijo Wall.

Wall dice que la aplicación de la ley no está obstaculizando la libertad de expresión, sino que es más bien proactiva para evitar que se pierdan las señales si alguien sigue adelante con una amenaza.

La semana pasada, un joven de 16 años fue arrestado después de sincronizar sus labios y de usar gestos con las manos como si fuera un arma hacia los nombres de las escuelas. Aunque Wall no cree que este video sea una amenaza y que el cargo puede ser retirado, su arresto es una campaña de concientización en sí misma.

“Al final del día, la policía puede irse a casa y descansar tranquila sabiendo que tomó la decisión correcta. Creo que el tribunal dirá que este es un escenario difícil, pero tomamos la decisión correcta. Creo que el estudiante hace una gran lección de aprendizaje en la vida al no hacer esto de nuevo”, dijo Wall.

Wall también dice que cuando se trata de publicar sobre el orgullo escolar y las rivalidades, los estudiantes pueden querer ver cómo se expresan para que no se perciba como una amenaza.

Para obtener más información sobre cómo denunciar amenazas de forma anónima y sobre la campaña, visite el sitio web de la campaña del Departamento de Justicia Juvenil de Florida.

Fuente: Univisión

También le puede interesar:

Legislación de Rick Scott plantea arreglar línea de información del FBI que falló en Parkland

Red de narcotráfico del presidente de Honduras usaba helicópteros y submarinos

Adelantan campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Relacionados