Destacado, Farándula

Jay-Z se convierte en el artista más nominado al Grammy de la historia

Jay-Z se ha convertido en el artista más nominado en la historia de los premios Grammy, con sus tres nominaciones en 2022 que le dieron 83. Anteriormente había estado relacionado con el productor y compositor Quincy Jones. Hova, quien lanzó un álbum por última vez en 2017, está nominado para apariciones especiales con Kanye West […]

Por Allan Brito
Jay-Z se convierte en el artista más nominado al Grammy de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jay-Z se ha convertido en el artista más nominado en la historia de los premios Grammy, con sus tres nominaciones en 2022 que le dieron 83. Anteriormente había estado relacionado con el productor y compositor Quincy Jones.

Hova, quien lanzó un álbum por última vez en 2017, está nominado para apariciones especiales con Kanye West y el tarde DMX. Actualmente tiene 23 victorias.

Paul McCartney, previamente empatado en el segundo lugar con Beyonce, recibió dos nominaciones en la categoría de rock y la supera a ella y a Jones por la posesión exclusiva del puesto número 2 con 81. Ni Jones ni Beyonce están nominados para los premios 2022, aunque el legendario productor sí escribió el notas de liner para el monumental y celebrado álbum We Are, del mejor nominado Jon Batiste.

Jay-Z hizo su debut en los Grammy en 1999 con tres nominaciones, dos de su ahora seminal Vol. 2  Hard Knock Life y otro por su colaboración con Jermaine Dupri, «Money Ain’t a Thang». Ganó, pero no asistió a los premios, y luego dijo que los «boicoteó» porque su compañero neoyorquino DMX no había sido nominado a pesar de acumular dos álbumes número uno en un año. Jay-Z ha sido nominado en 18 de los 22 años al Grammy desde entonces.

A principios de este mes, Jay-Z abrió una cuenta de Instagram y lo está utilizando para promocionar la nueva película de Netflix, The Harder They Fall, que produjo. Eliminó la página poco después de que apareciera.

A fines del mes pasado, Jay compartió «King Kong Riddim» una nueva canción de la banda sonora de The Harder They Fall con Jadakiss, Conway la máquinay la estrella británica Backroad Gee.

La banda sonora de The Harder They Fall fue producida y coescrita por Jeymes Samuel, quien escribió y dirigió la película. El OST también incluye «Guns Go Bang», que incluye Kid Cudi.

La canción principal presenta a Koffee, y Hill y Fatoumata Diawara colaboran en «Black Woman», que Hill coprodujo con Jeymes Samuel. También presenta a Seal, CeeLo Green y más artistas.

Relacionados