Destacado, Farándula

Jay-Z y Foo Fighters son bienvenidos al Salón de la Fama del Rock & Roll

El autoproclamado “mejor rapero vivo”, Jay Z, formó parte el sábado por la noche de una ecléctica clase del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2021 que incluyó a Foo Fighters, Carole King, Tina Turner, The Go-Gos y Todd Rundgren. Fue un regreso a la normalidad para el evento, que se vio […]

Por Allan Brito
Jay-Z y Foo Fighters son bienvenidos al Salón de la Fama del Rock & Roll
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El autoproclamado “mejor rapero vivo”, Jay Z, formó parte el sábado por la noche de una ecléctica clase del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2021 que incluyó a Foo Fighters, Carole King, Tina Turner, The Go-Gos y Todd Rundgren.
Fue un regreso a la normalidad para el evento, que se vio obligado a volverse virtual en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Jay-Z agregó otro título a un currículum que incluye rapero, compositor, ganador del Grammy, magnate de los negocios multimillonario e ícono global: Salón de la Fama.

Una vez traficante de drogas en las duras calles de Brooklyn, Nueva York, Jay-Z ascendió en el mundo del rap con canciones duras y directas que a menudo retrataban las luchas de los negros en Estados Unidos.

Su catálogo incluye canciones como “Hard Knock Life”, “99 Problems” y “Empire State of Mind”, así como 14 álbumes No. 1.

Los comentarios de Barack Obama se mostraron en un video, en el que habló sobre lo que la música de Jay-Z ha significado para él en momentos cruciales de su vida y su presidencia.

“He recurrido a las palabras de Jay-Z en diferentes momentos de mi vida, ya sea que me quitara la suciedad del hombro durante la campaña o probara sus letras en el puente Edmund Pettus en el 50 aniversario de la marcha de Selma a Montgomery, “, Dijo Obama, según las imágenes del discurso publicadas en las redes sociales. “Hoy Jay-Z es uno de los artistas más reconocidos de la historia y una encarnación del sueño americano, un sueño que ha ayudado a hacer realidad para otros jóvenes como él”.

“Permítanme ser uno de los primeros en darle la bienvenida a casa al niño de las casas de Marcy … como miembro oficial del Salón de la Fama del Rock and Roll”, continuó.

No era la primera vez que Obama le rinde homenaje al rapero. El ex presidente honró a Jay-Z en 2017, cuando se convirtió en el primer rapero en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores. “Estoy bastante seguro de que sigo siendo el único presidente que escucha la música de Jay Z en la Oficina Oval”, dijo en ese momento.

Después de una presentación en video que además incluyó a LeBron James y David Letterman, Jay-Z fue admitido por el comediante Dave Chappelle, quien lo elogió por ser una inspiración.

“Rimaba una receta para sobrevivir”, dijo Chappelle. “Él encarna lo que puede ser el potencial de nuestras vidas y lo que puede ser el éxito”.

Paul McCartney dio la bienvenida a Foo Fighters, quienes han llevado el manto como uno de los mejores actos de la arena del rock. Inicialmente, la banda era poco más que un proyecto paralelo para el líder Dave Grohl, quien anteriormente fue incluido como baterista de Nirvana.

McCartney describió los paralelismos entre él y Grohl, ya que ambos eran parte de bandas masivamente populares que se separaron.

“¿Crees que este tipo me está acechando?” McCartney bromeó.

Foo Fighters y McCartney cerraron el espectáculo con “Get Back” de los Beatles.

El rapero LL Cool J fue consagrado por su excelencia musical junto con el tecladista Billy Preston y el guitarrista Randy Rhoads.

La ceremonia se transmitirá por HBO el 20 de noviembre.

 

Relacionados