Miami

Desde restaurante en Miami, Jay Z pone fin a batalla legal con Bacardí

El acuerdo entre ambas partes se firmó en febrero, pero hasta los momentos no había mayores informaciones.

Por Adayris Castillo
Desde restaurante en Miami, Jay Z pone fin a batalla legal con Bacardí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero estadounidense Jay Z y la reconocida empresa de bebidas alcohólicas Bacardí, pusieron punto final a la pugna legal iniciada en octubre de 2022. Durante el mes de febrero, ambas partes firmaron un acuerdo positivo relacionado con la reconocida marca de coñac premium, D’USSÉ.

Para el mes de octubre, el equipo legal del cantante, cuyo nombre de pila es Shawn Carter, solicitó a un tribunal en EEUU, la asistencia para obtener evidencia relacionada con inversionistas de Bacardí. Esto como parte de una oferta que realizó el rapero a la compañía, por ser parte de la creación de D’USSÉ.

Inicialmente, Jay Z alegó que la empresa tenía un muy bajo valor de lo que “realmente” vale el producto. Frente a esto, Bacardí contrademandó al rapero por no honrar su acuerdo y vender su parte por el doble de dinero que se había acordado.

Leer más: Unesco declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al ron cubano

La batalla legal finalmente obtuvo una salida beneficiosa tanto para la compañía como para el cantante. En febrero, anunciaron un acuerdo a largo plazo para renovar la asociación.

Presentación de D’USSÉ. Foto: Liquor.com

¿Cuál fue el acuerdo de Jay Z y Bacardí?

De acuerdo a informaciones replicadas por algunos medios, Bacardí adquirió una participación mayoritaria en la marca D’USSÉ, mientras que el cantante, mantendrá su contribución significativa en lo que respecta a la propiedad.

Lanzado en 2012, la marca de coñac de Jay Z y Bacardí, se convirtió en un licor de alto estándar rápidamente. Ha obtenido varias distinciones entre las que destaca el  Double Gold en el San Francisco World Spirits Competition de 2021 y Double Gold en los Proof Awards de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D’USSÉ (@dussecognac)

Aunque no se hablaron de montos netos específicos, tanto el equipo legal del cantante como la compañía, manifestaron estar de acuerdo y trabajar en equipo.

Desde febrero no había más información relacionada con el tema, hasta la noche de este miércoles 29 de marzo.

Una cena privada que confirmaría el acuerdo

A través de la cuenta en Instagram del restaurante Fiola Miami, se publicó algunas fotografías del cantante junto al presidente de la marca, Facundo Bacardí y el vicepresidente Barry Kabalkin.

Según la publicación, todos se encontraban en una cena privada de “celebración”. Aunque no hay mayores detalles, este encuentro dejaría en evidencia que el trato se cerró satisfactoriamente.

Jay Z junto al presidente y vicepresidente de Bacardí. Foto: @fiolamiami

“La cena privada de celebración incluyó platos exclusivos de Fiola junto con cócteles especiales con nuestra amplia colección de Bacardí Rones y D’USSÉ coñac”, escribieron en la publicación.

Es preciso destacar que ninguna de las cuentas oficiales de las marcas,  publicó información relacionada con dicha cena y el objetivo de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fiola Miami (@fiolamiami)

Relacionados