Farándula

Beyoncé se consolida como la persona con más Grammys en la historia

Junto a su esposo Jay-Z acumulan más de 88 nominaciones de este galardón

Por Luisana Valdivieso
Beyoncé se consolida como la persona con más Grammys en la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del domingo 5 de febrero, se celebró la 65° edición de los Premios Grammy, para hacer honor a todos los representantes del mundo de la música. En esta ocasión, la gran protagonista fue Beyoncé, que obtuvo 9 nominaciones. Junto con su esposo, el rapero Jay-Z, logró acumular un total histórico de 88 nominaciones para el galardón, consolidándose como una de las parejas más poderosas de la industria.

Beyoncé se apoderó del trono de los Grammy con su cuarto triunfo el domingo por la noche, convirtiéndose en la artista más galardonada de la historia de los premios musicales, superando el récord que mantuvo por 26 años el fallecido director de orquesta húngaro-británico Georg Solti.

“Estoy tratando de no emocionarme demasiado. Simplemente estoy tratando de recibir esta noche. Quiero agradecer a Dios por protegerme. Gracias Dios”, dijo la superestrella. Durante su paso por el escenario, su esposo la ovacionaba de pie. La cantante agradeció a su fallecido tío, a sus padres, a Jay-Z y a sus hijos por apoyarla.

Paso de Beyoncé por los Grammy

La superestrella tiene ahora 32 Grammy después de ganar el premio a mejor canción R&B por “Cuff It”. Entre otras nominaciones, estuvo la grabación de música dance/electrónica por “Break My Soul”, interpretación tradicional R&B por “Plastic Off the Sofa” y mejor álbum de música dance/electrónica por “Renaissance”, su séptimo álbum de estudio que también estuvo nominado a álbum del año. Así lo informó Los Angeles Time.

Beyoncé no pudo celebrar en persona cuando empató el récord de Solti, que se había mantenido desde 1997. El anfitrión Trevor Noah dijo que estaba de camino a la ceremonia, pero había encontrado tráfico en Los Angeles. La canción fue compuesta por varios artistas, incluyendo a Beyonce, The-Dream, Nile Rodgers y Raphael Saadiq.

Cuando finalmente llegó Beyoncé, Noah la le entregó el premio de mejor canción R&B en su mesa en la que estaban su esposo Jay-Z y The-Dream. En esa categoría, Beyoncé extendió su récord como la artista más condecorada con cinco premios ganados.

Para cuando comenzó la ceremonia televisada, Beyoncé ya había ganado dos Grammy. Beyoncé era la artista más nominada de la noche y competía en las categorías de álbum, canción y grabación del año. Si gana en cualquiera de esas importantes categorías, será su primer triunfo en ellas desde que se llevó el premio de canción del año por “Single Ladies” en 2010.

Beyoncé en los Premios Grammy. Foto: CNN

Otros récords

Ese no fue el único récord que rompió la artista. La exintegrante de Destiny’s Child tiene una lista impresionante de hazañas en las ediciones anteriores de los premios Grammys.

En 2009, Beyoncé fue nominada en 10 categorías diferentes, entre ellas grabación del año por Halo, álbum del año por I Am. Aquella noche terminó victoriosa con un total de seis premios.

También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito Break my soul se convirtió en su octava nominación en la categoría y con ella volvió a hacer historia al ganar uno de los premios de esta edición.

Beyoncé, además, es la artista que ha competido en más campos de la música: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Vídeo Musical/Película, Producción y Campo General. Ahora suma Dance/Electrónica con su grabación Break my Soul.

¿Quién es la persona con más Grammys en el mundo?

Actualmente, la cantante norteamericana se consolidó como la persona con más Grammys ganados en la historia de la música. Beyoncé acumula un total de 32 estatuillas y la siguen de cerca, Georg Solti con 31, Quincy Jones con 29 y Alison Krauss con 27 premios.

Relacionados