JC Cepeda representa a Colombia en Spectrum Miami durante la semana de Art Basel

Por MiamiDiario BR diciembre 5, 2018 20:41

JC Cepeda representa a Colombia en Spectrum Miami durante la semana de Art Basel

Este año Spectrum Miami estará dando la bienvenida por segunda vez al artista colombiano JC Cepeda, quien estará presentando su nueva obra titulada Vitiligo Ambiental, una pieza que refleja las formas como el consumismo ha impactado a grupos indígenas de la Amazonia colombiana, como por su relación con las culturas Europeas y Americanas.

Cepeda es conocido por sus obras coloridas y evocativas, que a menudo fusionan aspectos específicos de diferentes géneros del artes como el postimpresionismo, el fotorrealismo y el expresión abstracto, para nombrar algunos. Su obra Vitiligo Ambiental no es una excepción, influenciada por sus viajes experimentales a la Amazona colombiana, Cepeda pudo aprender sobre el tribu Yagua, sus raíces y su caída a la decadencia a través de su conocimiento percibido del consumismo.

Estas tribus han sido fuertemente influenciadas por el dinero y el materialismo, creando “parches de vitiligo” en sus historias, las cuales deterioran sus valores en una frivolidad como la de las culturas Europeas y Americanas prevalentes fuera de la jungla.

View this post on Instagram

Titulo:TRASCENDER(de las serie.SEMANTICA LÓGICA )

A post shared by JC Cepeda (@jccepedaart) on

Parte de su colección indígena Semántica Lógica, de la cual Cepeda ha estado trabajando por casi 10 años, para reflejar las formas en cuales sus raíces han sido influidas por las culturas imperialistas, en vez de por las figuras indígenas de sus propias tierras. Cepeda elude su propia disonancia cultural a través de sus obras, las cuales los dejan mostrar a estas figuras indígenas a nivel mundial, donde no serían vistas de otra manera. Cepeda está actualmente exhibiendo sus obras en Georgia, Miami (USA), Medellín y Pereira (Colombia) y Singapur.

JC Cepeda estará representando a Colombia durante Art Basel y Miami Art Week en Spectrum Miami del 5 al 9 de diciembre,  el 7 de diciembre tendrá una presentación de pintura corporal.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Tome sus previsiones de tráfico durante el Art Week 2018

Cuba permitirá acceso completo a Internet móvil desde el jueves

OMS: Polio sigue siendo una amenaza internacional

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR diciembre 5, 2018 20:41