Estilo de Vida, Vida saludable

OMS: Polio sigue siendo una amenaza internacional

Se ha hecho un progreso enorme en la eliminación de la polio en todo el mundo. Antes de que comenzara un programa de erradicación mundial hace 30 años, aproximadamente 350.000 niños se paralizaban de la poliomielitis cada año. La cifra bajó a 28 en 2018. Por Redacción MiamiDiario Sin embargo, Helen Rees, presidente del comité […]

Por Allan Brito
OMS: Polio sigue siendo una amenaza internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha hecho un progreso enorme en la eliminación de la polio en todo el mundo. Antes de que comenzara un programa de erradicación mundial hace 30 años, aproximadamente 350.000 niños se paralizaban de la poliomielitis cada año. La cifra bajó a 28 en 2018.

Por Redacción MiamiDiario

Sin embargo, Helen Rees, presidente del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dijo el viernes que la polio sigue siendo una amenaza internacional y que todas las estrategias de salud disponibles deben aprovecharse para evitar que el virus de la polio salvaje se propague a través de las fronteras.

“El temor es que podamos ver un resurgimiento, que podamos ver la exportación nuevamente y una reversión de todo el trabajo y todos los esfuerzos mundiales del país que se han hecho para tratar de erradicar la polio”, dijo Rees. “No podemos permitir que eso suceda”.

La polio sigue siendo endémica en Afganistán, Pakistán y Nigeria. Rees dijo que en los últimos meses, ha habido una preocupante exportación del virus de la polio salvaje desde y hacia Pakistán y Afganistán.

“Tenemos muestras ambientales positivas y generalizadas en Pakistán”, dijo. “Y en Afganistán, debido a la situación más difícil en términos de seguridad, no podemos acceder a un millón de niños para la vacunación”.

Fuente: EVTV

También puedes leer:

Chayanne se presentará con su gira “Desde el Alma Tour 2019” en Miami

Art Basel: Performance de 50 horas, honra a trabajadoras del hogar

Microsoft y Mastercard trabajan en alianza por una identidad digital

Relacionados