Tecnología

Microsoft y Mastercard trabajan en alianza por una identidad digital

Microsoft y Mastercard anunciaron el pasado lunes, que han formado una asociación estratégica para construir una identidad digital que le brindará a las personas una forma segura y rápida de verificar su identidad, sin tener que recurrir a una prueba física o digital, como el pasaporte, el comprobante de domicilio, licencia de conducir o credenciales de usuario Por […]

Por Allan Brito
Microsoft y Mastercard trabajan en alianza por una identidad digital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Microsoft y Mastercard anunciaron el pasado lunes, que han formado una asociación estratégica para construir una identidad digital que le brindará a las personas una forma segura y rápida de verificar su identidad, sin tener que recurrir a una prueba física o digital, como el pasaporte, el comprobante de domicilio, licencia de conducir o credenciales de usuario

Por Redacción MiamiDiario

Este nuevo servicio de Mastercard en asociación con Microsoft integra a otros líderes de la banca, operadores de redes móviles y comunidades gubernamentales.

Según menciona Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética de Mastercard, con este nuevo sistema se espera que las personas ingresen, controlen y compartan sus datos de identidad a su manera de forma rápida y sencilla.

El panorama de la identidad digital de hoy es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que pone a las personas en primer lugar, dándoles el control de sus datos de identidad y dónde se utilizan. Trabajar con Microsoft nos acerca un paso más para hacer realidad un servicio de identidad digital interoperable globalmente, y esperamos compartir más muy pronto.

Joy Chik, vicepresidenta corporativa de Identity, Microsoft añade que esta identidad digital permitirá crear “nuevas innovaciones de identidad descentralizadas” que le permitirá a las usuarios tener el control de su identidad digital.

La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y juegan todos los días. Creemos que las personas deben tener el control de su identidad digital y sus datos, y estamos encantados de trabajar primero con Mastercard, para dar vida a las nuevas innovaciones de identidad descentralizadas.

Por su parte, Microsoft dice en su blog, que la identidad digital permitirá que los usuarios tengan mejores experiencias, a medida que vayan interactuando con las empresas, proveedores de servicios y comunidades en línea.

La identidad digital es clave en la seguridad de transacciones bancarias.

Esta alianza permitirá ir mejorando los servicios financieros, al momento de solicitar una nueva cuenta bancaria, un préstamo o permitiendo una experiencia de compra más personalizada y eficiente sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios.

La firma menciona que con este sistema se evitarán los problemas existentes, donde se desconoce la identidad de mujeres y niños refugiados que no son reconocidos oficialmente; además de que este nuevo sistema permitiría reducir el fraude de pagos y robo de identidad.

Aunque no se sabe cuál será el método que implementarán ambas firmas para conseguir el éxito de este sistema, la fuente finaliza diciendo que en los próximos meses compartirán información adicional sobre ello.

Con información de Tekcrispy

Vea también:

Arte espacial: SpaceX despliega una obra en el espacio exterior

Bolsa hidrosoluble es presentada en la ProChile Innovative Summit de Miami

Apple desarrolla cobija inteligente para controlar el sueño y la salud

Relacionados