Curiosidades

¿Cómo perder menos tiempo eligiendo tu ropa cada día? Bill Gates te enseña

El fundador de Microsoft pone en práctica este curioso método que le ha permitido ser más exitoso.

Por Allan Brito
¿Cómo perder menos tiempo eligiendo tu ropa cada día? Bill Gates te enseña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

7:00 a.m. y el despertador avisa a todo volumen que hay que alistarse para la rutina. Afrontar el comienzo de cada jornada con una actitud más positiva pero también con técnicas adecuadas de organización puede hacer la diferencia entre un día realmente productivo o uno muy caótico.

Dedicar extenuantes horas al trabajo no conlleva siempre al resultado esperado. Para muchas personas las 24 horas del día parecen insuficientes para cumplir con todas las tareas pero resulta mucho mejor simplificar ciertas actividades y enfocar las energías en lo más beneficioso.

Uno de los ejecutivos más exitosos del ámbito tecnológico, Bill Gates, compartió una interesante técnica que le ha servido además para hacer más simples sus mañanas. Asimismo, aprovechar el tiempo en tareas que resulten eficaces para sus empresas y proyectos, que lo han convertido en uno de los hombres más adinerados del mundo.

Leer más: Asteroide del tamaño del Empire State pasará peligrosamente cerca de la Tierra

El estadounidense es considerado parte de ese grupo de mentes maestras de la tecnología tras la fundación de Microsoft, pero además se ha destacado en el sector de los negocios por los que se ha embolsillado cerca de 120 millardos de dólares hasta 2023.

Lejos de pasar largas horas frente a una computadora o encerrarse en una oficina, Gates tiene una estrategia a la que ha denominado “Teoría del armario”. Te contamos en qué consiste y cómo aplicarla en el día a día.

Menos es más para Bill Gates

Una de las actividades matutinas en las que se suele invertir mucho tiempo es precisamente la elección del atuendo. Cada día frente al vestidor se pasan minutos y minutos tanto pensando como probando aquellas prendas favoritas o buscando la mejor combinación. Parece un detalle inferior de la rutina pero no lo es para el fundador de Microsoft quien se mostró contrario a esta práctica.

Es aquí cuando las piezas básicas y sencillas se convierten en aliadas. Esto debido a que entre menos opciones para seleccionar será más fácil y rápida la elección de la vestimenta, y con eso el menor tiempo en este paso de la rutina. Gates explicaba además que la selección de ropa más básica “te da una imagen más reconocible y te garantiza que nunca más llegarás tarde por la indecisión sobre qué ponerte”.

El empresario entonces ahondó en sus elecciones de ropa para simplificar la rutina y poner en práctica su “teoría del armario”. Camisas de botones, pantalones casuales y colores básicos como el azul, blanco o negro, son los infaltables en el clóset durante todo el año.

Camisas en perchas. Foto: Freepik

¿Millonarios con ropa de pobres?

Bill Gates parece no ser el único magnate en seguir este método del armario y así ahorrar tiempo y energía en las decisiones. Varios colegas como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al igual que el recordado creador de Apple, Steve Jobs, se caracterizan por llevar outfits sencillos e incluso repetitivos en sus presentaciones.

Jobs hizo del suéter cuello alto negro y unos jeans su estilo de vestimenta, al igual que Zuckerberg quien suele llevar jeans y camisas grises la mayor parte del tiempo. Ni las marcas ni ropas extravagantes suelen ser sus predilectas, una filosofía que les ha permitido enfocar su energía en asuntos realmente importantes.

Mark Zuckerberg en conferencia. Foto: Facebook.

Relacionados