Florida

Jefe de policía tras tiroteo de Michael Brown regresa a Miami

Hace más de dos años, Delrish Moss , un ex oficial de policía de Miami, fue elegido para ser el jefe de policía de Ferguson en Missouri después de la polémica muerte de Michael Brown. Sin embargo, a principios de esta semana, Moss renunció a ese puesto principal y anunció que volvería a casa. Por […]

Por Allan Brito
Jefe de policía tras tiroteo de Michael Brown regresa a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace más de dos años, Delrish Moss , un ex oficial de policía de Miami, fue elegido para ser el jefe de policía de Ferguson en Missouri después de la polémica muerte de Michael Brown. Sin embargo, a principios de esta semana, Moss renunció a ese puesto principal y anunció que volvería a casa.

Por Redacción MiamiDiario

“Es con gratitud y emociones mezcladas que ofrezco esta carta de renuncia de mi puesto como Jefe de Policía, para la Ciudad de Ferguson, Missouri“, escribió Moss en su carta de renuncia. “Durante mi estancia aquí, realmente siento que hemos avanzado mucho en el camino hacia el cumplimiento de la misión que presenté a nuestra llegada hace casi dos años y medio”.

Según el despacho de St. Louis-Post, Moss está regresando al sur de Florida para ayudar a cuidar a su madre enferma .

“Apreciamos mucho sus esfuerzos aquí”, dijo el alcalde de Ferguson, James Knowles III, al periódico. “Vino aquí con la mente abierta, y creo que aprendió a abrazar realmente a la comunidad”.

Todavía no está claro si regresará a la policía de Miami.

Moss, que se impuso a otros 53 candidatos al cargo, se convirtió en jefe de Ferguson en mayo de 2016. Antes de eso, se había desempeñado como oficial de policía en el Departamento de Policía de Miami desde 1984. Rápidamente ascendió de rango. Después de trabajar como detective en la unidad de homicidios, se hizo cargo de los medios de comunicación y las relaciones con la comunidad a finales de los años noventa.

Moss, que se fue a Ferguson después de que Michael Brown, un negro y desarmado de 18 años de edad, fuera asesinado por el oficial blanco Darren Wilson en 2014. Los meses que siguieron provocaron una interminable inquietud y ayudaron a provocar el movimiento nacional Black Lives Matter.

Moss pasó gran parte de su tiempo en Missouri ayudando a implementar reformas, algunas ordenadas por el Departamento de Justicia de los EE. UU sobre preocupaciones raciales puestas en evidencia después de la muerte de Brown, según Associated Press.

Con información del Miami Herald

También le puede interesar:

Una de cada 6 familias en Palm Beach no sabe de dónde vendrá su próxima comida

Primer documental de Parkland debuta en el sur de la Florida

Policía busca a niño secuestrado por su madre en Hialeah

Relacionados