USA

Sale a luz lista de personalidades vinculadas a Jeffrey Epstein

El nombre del príncipe Andrés de Inglaterra es uno de los mencionados.

Por Marissel Villalobos
Sale a luz lista de personalidades vinculadas a Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los casos más sonados sobre tráfico sexual de menores en la última década es sin duda el de Jeffrey Epstein. Esto debido a su vinculación con numerosos políticos, empresarios y famosos, los cuales pudieron haber participado de los actos de violación.

Este miércoles 3 de enero, volvió a la palestra este tema luego de que se divulgaran los documentos que mencionan a estas personalidades Estas páginas, presentadas ante un tribunal, contienen información detallada sobre casi 200 nombres que podrían verse manchados al destaparse su relación con el acusado.

Fue el pasado 20 de diciembre cuando la jueza federal Loretta Preska de Manhattan exigió la liberación de estos documentos confidenciales, para pesar de quienes puedan estar mencionados. Estas declaraciones surgieron a propósito de la demanda que introdujo Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata, contra Ghislaine Maxwell, ex amante y socia de Epstein.

Leer más: Fugitivo de Florida solicitado por Interpol es capturado en España

Gran parte de la información que contiene este material ya ha sido divulgada a través de otras fuentes. Gracias a entrevistas a algunos testigos, documentales, reportajes y demás, se han podido revelar nombres como el príncipe de Inglaterra Andrés y Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, esta es la primera vez que los documentos judiciales se hacen accesibles al público a través del sistema legal. Además, se ha dado a conocer una declaración inédita de Johanna Sjoberg, quien describe en el documento un incidente con el príncipe Andrés, acusándolo de comportamiento inapropiado mientras tomaba fotografías.

Sjoberg, quien trabajó ocasionalmente para Epstein, afirma que este la presionó para realizar actividades más allá de su nivel de comodidad, incluyendo masajes sexualizados.

En relación con el príncipe Andrés, se informa que él y Virginia Giuffre alcanzaron previamente un acuerdo extrajudicial en una demanda por abuso sexual presentada por esta última. El príncipe Andrés ha negado todas las acusaciones en su contra.

La lista de Epstein

En 2019, un portavoz de Clinton confirmó que el expresidente había volado en el avión privado de Epstein. No obstante, aseguró que Clinton no tenía conocimiento de los “terribles crímenes” del financiero. Asimismo, estuvo involucrado su antiguo asistente Doug Band.

Otro nombre que figura, según Fox News, es el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel que, al igual que Epstein, murió mientras esperaba el juicio. El medio también menciona al multimillonario Glenn Dubin y su ex chef privado Rinaldo Rizzo.

Destaca el portal al reconocido mago David Copperfield, Tony Figueroa, el fundador de Limited Brands, y el ex director ejecutivo de Victoria’s Secret, Lex Wexner.

Algunos nombres de víctimas se han mantenido omitidos debido a la naturaleza delicada de los crímenes, según documentos judiciales. A Epstein se le acusó en 2019 de operar una red de tráfico sexual y se suicidó en la cárcel mientras esperaba juicio.

Por su parte, Maxwell recibió condena en 2021 por tráfico sexual que involucraba a múltiples víctimas.

Relacionados