Florida

JJ Rendón solicitó a la corte de Florida imponer sanciones de cárcel a Roberto Arzú por “desacato penal”

El candidato a la presidencia de Guatemala podría ir preso luego de estar solicitado por parte de una corte de Miami para declarar ante una denuncia impuesta por la empresa JJ Rendón y Asociados, con motivo de una deuda que este no habría cancelado al solicitar sus servicios, según informó el portal República, en dicho […]

Por Allan Brito
JJ Rendón solicitó a la corte de Florida imponer sanciones de cárcel a Roberto Arzú por “desacato penal”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato a la presidencia de Guatemala podría ir preso luego de estar solicitado por parte de una corte de Miami para declarar ante una denuncia impuesta por la empresa JJ Rendón y Asociados, con motivo de una deuda que este no habría cancelado al solicitar sus servicios, según informó el portal República, en dicho país.

Por Redacción MiamiDiario

El asesor político venezolano Juan José Rendón, mejor conocido con el nombre de su firma JJ Rendón, presentó un documento ante el tribunal de circuitos del condado de Miami-Dade, donde “el demandante respetuosamente solicita a la Corte imponer sanciones adicionales a Arzú”, además la carta expresa que en caso de que Roberto Arzú continúe “en la línea irrespetuosa de la ley”, se le declare en desacato penal para poner imponerle incluso un encarcelamiento por período indeterminado.

Todo se debe a que Roberto Arzú, durante 2018 contrató los servicios de la empresa que lidera el venezolano, sin embargo no pagó lo que se había acordado, por lo que recibió la demanda que terminó en una Sentencia Final en la cual se debía pagar 5.500.000,00$ en daños, prejuicios e intereses del juicio. A su vez se solicitó su presencia en la audiencia, pero este no asistió.

Por su parte, el candidato de Guatemala lo único que ha hecho, según informan los medios locales, ha sido convocar a diferentes reuniones y ruedas de prensa para plantear su punto, donde niega rotundamente las resoluciones que la corte de Florida ha dictado, llegando a comentar que él ha cumplido con todas sus obligaciones, por lo que no hay orden de arresto.

Estas acciones han molestado a los demandantes a tal punto de solicitar una deposición para darle más contundencia legal y obligar a Arzú a presentarse la semana siguiente en Florida. En el documento se expresa que si este no asiste, se solicitará encontrarlo en desacato criminal.

También le puede interesar:

Toma nota de las actividades y eventos que habrá este fin de semana en Miami

Un menor de edad sorprendió a las autoridades y fue arrestado con 74 bolsas de cocaína

Joven de Miami escapó de la policía y luego llamó al 911 para quejarse porque no lo habían capturado

Relacionados