Destacado, Estados Unidos

Joe Biden cancelará el muro fronterizo con México

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden comenzó a firmar varios de los 17 decretos presidenciales, de los cuales contra vienen a las reformas implantadas por Donald Trump, entre ellos el de cancelar el muro fronterizo con México. Según un memorandum circulado por el equipo de Joe Biden, seis de los […]

Por Allan Brito
Joe Biden cancelará el muro fronterizo con México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden comenzó a firmar varios de los 17 decretos presidenciales, de los cuales contra vienen a las reformas implantadas por Donald Trump, entre ellos el de cancelar el muro fronterizo con México.

Según un memorandum circulado por el equipo de Joe Biden, seis de los decretos tienen temas migratorios, lo que sobresale en el primer día de trabajo del nuevo presidente de Estados Unidos, reportó Alberto News.

Dentro de estas medidas, está uno de los más importantes: cancelar los trabajos de construcción del muro fronterizo con México; el cual estaba siendo financiado con presupuesto del Pentágono, que fue muy polémico dentro de la misma administración de Trump.

Biden revertirá la “prohibición musulmana”

Por otro lado, Biden revertirá la “prohibición musulmana”; la cual buscaba que viajeros e inmigrantes de naciones mayoritariamente musulmana, tuvieran muchas trabas para ingresar al país, incluso se les impidiera hacerlo.

Joe Biden también firmará un decreto donde se ordenará al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general, que se mantenga el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual defiende a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños.

Así como estos decretos, hay otros más en cuestión migratoria que tienen que ver con los países latinoamericanos, además de con otras naciones que vieron tensas relaciones con Donald Trump.

Relacionados