Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden exige ratificar el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  nuevamente acudió ante la Corte Suprema, esta vez para pedir la restitución de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare. La controversia de este estatuto entró en el 2017, cuando en una cláusula de la ley la hacía inconstitucional. […]

Por Allan Brito
Joe Biden   exige ratificar el Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  nuevamente acudió ante la Corte Suprema, esta vez para pedir la restitución de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare.

La controversia de este estatuto entró en el 2017, cuando en una cláusula de la ley la hacía inconstitucional.

Además que se suprimió  las sanciones estipuladas en la misma  para quien no contara con seguro de gastos médicos.

Obamacare ofrece beneficios médicos

El Obamacare como es conocido  le da el beneficio a 23 millones de norteamericano de obtiener seguro de gastos médicos y millones más que tienen padecimientos preexistentes son protegidas de la discriminación.

Por tal motivo Biden pidió fortalecer la ley,  debido a que se reabrieron las inscripciones para aquellas  personas que perdieron su trabajo, y por ende su seguro médico, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta ley fue promulgada en el 2010, cuando el actual presidente de los Estados Unidos era vicepresidente de la  República.

Pero Trump pidió que a los jueces que anularan por completo la ley de salud dejando  a personas desamparadas.

https://twitter.com/steverickman8/status/1359871761689509893?s=20

Tercera ley que revierte Biden

Esta sería la tercera ley que volvería a restituir Biden en su corto mandato como presidente de los Estados Unidos y que fue suprimida por Trump.

Las otras dos leyes fueron que restituyó el nuevo mandatario norteamericano fueron: construir tramos del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y sobre una medida que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México hasta su fecha de audiencia en tribunales estadounidenses.

Habrá que esperar si la Corte Suprema aprueba esta moción de Biden y esta ley vuelve para favorecer  a personas que se han visto afectadas por la pandemia.

 

 

Relacionados