Estados Unidos, Florida

Joe Biden lidera las encuestas en Florida y otros estados

Recientes encuestas y modelos publicados en Estados Unidos revelan que hay grandes diferencias en la carrera presidencial que empieza a moverse. En los pronósticos sale ampliamente favorecido el candidato demócrata, Joe Biden, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario Por ejemplo, una encuesta de The New York Times y Siena College mostró que Joe Biden está por […]

Por Allan Brito
Joe Biden lidera las encuestas en Florida y otros estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientes encuestas y modelos publicados en Estados Unidos revelan que hay grandes diferencias en la carrera presidencial que empieza a moverse. En los pronósticos sale ampliamente favorecido el candidato demócrata, Joe Biden, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Por ejemplo, una encuesta de The New York Times y Siena College mostró que Joe Biden está por delante del presidente Trump por 14 puntos, construyendo una amplia ventaja entre las mujeres y los votantes no blancos, además de tener grandes avances con algunos grupos tradicionalmente republicanos que se han alejado de Trump después de su ‘ineficaz’ respuesta a la pandemia de coronavirus, según este sondeo.

Un dato a considerar es que la encuesta de Florida de 651 votantes registrados, realizada del 8 al 18 de junio, mostró a Biden un 6%, la preferencia del 47% de los encuestados. Las encuestas del New York Times / Siena publicadas el jueves mostraron pistas fuera del margen de error para Joe Biden en Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona y Wisconsin.

Estos estados de campo de batalla, ganados por el presidente Donald Trump en 2016, han sido blanco de la campaña de Biden con $ 15 millones en anuncios de última hora. Las encuestas en Sunshine State y en otros lugares sugieren que la inversión está dando sus frutos. Está en juego una brecha de género: Trump está arriba, 47% a 41%, entre hombres, pero ha bajado 15% con mujeres, un grupo demográfico con el que Biden lidera 52% a 37%.

Hay que tomar en cuenta que los votantes menores de 45 años se inclinan abrumadoramente hacia Biden, mientras que Trump es la elección de los mayores de 45 años. La capacidad de Biden para convertir el entusiasmo de los jóvenes será clave para una posible victoria en noviembre. Trump ha aumentado un 54% a un 38% con los votantes blancos, pero los hispanos respaldan a Biden por un margen de 52% a 29%. Entre los votantes negros, Biden ha subido del 85% al ​​5%. Sorprendentemente, dada la opción de trasladar la Convención Nacional Republicana a Florida, Trump está peor con los miembros de su propio partido que Biden con los demócratas.

Mientras que el 92% de los demócratas dicen que votarán por Biden, solo el 87% de los republicanos respaldan a Trump en este punto de la campaña. Los votantes de swing apoyan a Biden, por un margen de 48% a 30%. Otra evidencia en la encuesta sugiere que en Florida, como en todas partes, la elección es un referéndum sobre este presidente polarizador.

En las encuestas se señala que mientras el 13% de los votantes de Trump dicen que hay “alguna posibilidad” de que voten por el candidato demócrata, solo el 9% de las personas que actualmente respaldan a Biden dicen que podrían recurrir al presidente. Una buena noticia para el Presidente: Florida, si el déficit del 6% a Biden es una guía precisa, sería más fácil cambiar que algunos otros estados encuestados. En Michigan, Pensilvania y Wisconsin, Biden tiene clientes potenciales de dos dígitos. Tiene nueve años en Carolina del Norte y siete en Arizona.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

CITGO: Lo que hay detrás de demanda contra excongresista David Rivera

Kylie Jenner revela su momento más vergonzoso en la tv

La prima de Shakira volvió a encender las redes mostrando su cuerpazo en topless (FOTOS)

Relacionados