Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden llama a la unidad en su primer discurso como nuevo presidente de EEUU (Video)

Trotando, portando una mascarilla negra, llegó Joe Biden al espacio organizado para escucharlo por primera vez tras ser electo como nuevo presidente de los Estados Unidos. La celebración fue en Wilmington, Delaware. Por redacción MiamiDiario El discurso del mandatario electo estadounidense estuvo enfocado en llamar a la unión de los norteamericanos, no por nada se […]

Por Allan Brito
Joe Biden llama a la unidad en su primer discurso como nuevo presidente de EEUU (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trotando, portando una mascarilla negra, llegó Joe Biden al espacio organizado para escucharlo por primera vez tras ser electo como nuevo presidente de los Estados Unidos. La celebración fue en Wilmington, Delaware.

Por redacción MiamiDiario

El discurso del mandatario electo estadounidense estuvo enfocado en llamar a la unión de los norteamericanos, no por nada se trata de una de las elecciones más polarizadas en la historia de EEUU, reportó Alberto News.

“Soy un orgulloso demócrata, pero voy a gobernar como un presidente estadounidense (…) Me comprometo a ser un presidente que busque unificar, que no vea demócratas o republicanos, sólo a EE.UU.”, espetó entre aplausos.

En un momento cuando nombró al actual presidente Donald Trump se escucharon pifias, lo que fue frenado por quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Apeló en forma directa a quienes votaron por el presidente republicano, entendiendo que para muchos en los últimos años ha existido una “decepción” a como debería estar el país.

Pero también fue crítico con la actual administración, pues resaltó que trabajará para que EE.UU. sea nuevamente “respetado en todo el mundo”.

Biden además recordó que, elecciones a parte, la gran batalla es contra el coronavirus. “Nuestro trabajo inicia manteniendo bajo control el COVID-19″, señaló.

Durante su intervención, dijo estar “orgulloso” por la campaña lograda y tuvo especiales palabras para la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien fue la telonera de la ceremonia.

“Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos de nuevo y, para avanzar, tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. Ellos no son nuestros enemigos. Son estadounidenses”, indicó Biden.

Continuó: “La Biblia nos dice que para todo hay una temporada, un tiempo para construir, un tiempo para cosechar, y un tiempo para sembrar y un tiempo para sanar. Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

También puedes leer:

Juan Guaidó agradece a Trump y felicita a Biden y Harris por su victoria electoral

5 claves para entender el triunfo de Joe Biden en EEUU

Políticos de Florida enviaron sus mensajes a Biden por su victoria electoral

Relacionados