Destacado, Florida

John Bolton aseguró que EE UU está tomando medidas directas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua consideradas las “troika de la tiranía”

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, denunció este jueves a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que calificó como “troika de la tiranía”. Por Redacción MiamiDiario Bolton realizó importantes anuncios desde la emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade College, durante su discurso sobre Latinoamérica. Aseguró que […]

Por Allan Brito
John Bolton aseguró que EE UU está tomando medidas directas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua consideradas las “troika de la tiranía”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, denunció este jueves a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que calificó como “troika de la tiranía”.

Por Redacción MiamiDiario

Bolton realizó importantes anuncios desde la emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade College, durante su discurso sobre Latinoamérica.

Aseguró que desde la administración de Trump “se están tomando medidas directas” para sancionar las acciones de opresión que son la causa del sufrimiento de los ciudadanos de La Habana, Caracas y Managua. “Ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas en este hemisferio. No recompensaremos a los pelotones de fusilamiento, torturadores y asesinos. Defenderemos la independencia y libertad de nuestros vecinos”.

Bolton indicó que los Estados Unidos está comprometido con el pueblo cubano por “un cambio democrático de verdad”. Al tiempo que recordó que la política hacia la isla es clara, así lo expone el  Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba .

A esta promulgación se suma la lista que difundió el Departamento de Estado de entidades restringidas dirigidas por los servicios militares “que el régimen ha utilizado para financiar actividades ilícitas, para llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales” con los que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Con respecto a Venezuela, indicó que en el empeño del régimen por mantener el poder provocó “el debilitamiento de las instituciones democráticas y una despiadada violencia contra civiles inocentes”. Situación que generó que más de dos millones de ciudadanos venezolanos hayan cruzado las fronteras desde el año 2015.

Este jueves el asesor de seguridad de la Casa Blanca, informó que el presidente, Donald Trump, firmó otra Orden Ejecutiva que en esta ocasión impide a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones en el sector del oro venezolano, con la finalidad de impedir que el régimen siga financiando “actividades ilicitas, llenando sus arcas y respaldando grupos criminales”, aseveró.

Anteriormente, Estados Unidos sancionó al presidente venezolano, Nicolas Maduro, la primera dama, Cilia Flores, y a miembros que conforman el gabinete Ejecutivo; también han impuesto “sanciones por tráfico de drogas a un miembro del circulo íntimo de Maduro”, recordó.

En su intervención sobre Venezuela no dudó en pedir “la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos, aceptación de la asistencia humanitaria internacional, elecciones libres, justas y creíbles; así como pasos legítimos para restaurar las instituciones democráticas y el Estado de derecho en Venezuela”

 

https://www.instagram.com/p/Bppj9FJn0jV/

Bolton, también condenó la situación de violencia que se desarrolla desde el mes de abril en Nicaragua, en donde se “reprimió la libertad de expresión e impuso una política de cárcel, exilio o muerte por motivos políticos”. A su juicio el presidente Daniel Ortega debe tomar acciones para restaurar la democracia, las cuales deben incluir elecciones libres.

Además habló sobre su deseo de estrechar relaciones con “gobiernos responsables” de Latinoamérica, por lo que elogió las recientes elecciones presidenciales en Colombia y Brasil, a las que consideró signos positivos para el futuro de la región. “Los Estados Unidos están encantados de asociarse con naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas”, señaló.

Concluyó su pronunciamiento afirmando que Estados Unidos se mantiene firme “contra las fuerzas de opresión, totalitarismo y dominación”, que lideran los regímenes de la “troika de la tiranía” en la región.

Políticos respaldaron el discurso

A través de la red social Twitter se pronunciaron varios políticos estadounidenses, quienes respaldaron las medidas que tomó la administración de Trump hacia los regímenes establecidos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, las cuales fueron difundidas este jueves por John Bolton.

Marco Rubio, senador de la Florida, elogió las sanciones al considerarlas como las medidas más firmes que ha tomada una administración estadounidense para “defender la democracia y en contra de las tiranías en Latinoamérica”.

La congresista  Ileana Ros-Lehtinen, aplaudió las sanciones contra el sector del oro en Venezuela, el cual también ha favorecido a la corrupción.

De igual forma lo hizo el congresista Mario Díaz-Balart, quien se sintió honrado al acompañar a Bolton, en un importante discurso sobre los últimos esfuerzos de Estados Unidos “para promover la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, por medio de su cuenta en la red social dijo que EE UU continua de pie apoyando al pueblo venezolano con estas nuevas sanciones.

También le puede interesar

Colombianos extraditados a EE UU se declararon culpables de la muerte de dos cubanos

NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racista

Relacionados