Destacado, Farándula

John Dillermand: la polémica serie infantil done el protagonista tiene el pene mas largo del mundo

La serie se estrenó este pasado sábado 2 de enero en Dinamarca y ha provocado todo tipo de reacciones. Sus defensores destacan que hay quien se está empeñando en leer la serie desde una óptica adulta, con la psicóloga clínica Erla Heinesen Højsted destacando lo siguiente en The Guardian. John Dillermand John Dillermand John Dillermand La serie muestra a […]

Por Allan Brito
John Dillermand: la polémica serie infantil done el protagonista tiene el pene mas largo del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La serie se estrenó este pasado sábado 2 de enero en Dinamarca y ha provocado todo tipo de reacciones. Sus defensores destacan que hay quien se está empeñando en leer la serie desde una óptica adulta, con la psicóloga clínica Erla Heinesen Højsted destacando lo siguiente en The Guardian. John Dillermand John Dillermand John Dillermand

La serie muestra a un hombre impulsivo que no mantiene siempre el control, que comete errores, como lo lo hacen los niños, pero lo crucial es que Dillermand siempre hace lo correcto. Asume la responsabilidad de sus acciones. Por ejemplo, cuando una mujer en la serie le dice que debería mantener el pene en sus pantalones, él escucha, lo que está bien.

En el episodio uno, por ejemplo, el bigotudo Dillermand usa su gigantesco órgano como una correa para su perro, pero rápidamente se ve inundado de solicitudes de sus vecinos para sacar a sus mascotas a pasear también. En otro punto del programa, está atrapado flotando en el aire después de que se le atan globos a la ingle.

En otro episodio, rompe el jarrón de un amigo con su pene y debe recaudar dinero para devolverlo, y en un tercero, lo usa para robar un helado en el zoológico. El montaje de apertura del programa también lo muestra usando sus genitales para mantener a un león alejado de un grupo de niños.

En general, el programa fue recibido con hilaridad en Dinamarca y en Internet, y muchos lo elogiaron como una forma apropiada y alegre de enseñar a los niños sobre la anatomía humana.

Pero algunos discreparon con el rasgo central del personaje principal. El político danés Morten Messerschmidt, miembro del derechista Partido Popular Danés, dijo que no se debe obligar a los niños a ver una caricatura de la ingle de un hombre adulto.

Y un puñado de padres ha acudido a la página de Facebook de la red de niños de RD, instándolos a eliminar el programa.

Un portavoz de RD le dijo que la mayoría de los que criticaron el programa lo hicieron «sin ni siquiera (haber) visto el programa, porque aún no se había lanzado».

«Ahora, la gran mayoría aquí en Dinamarca se está … burlando de los pocos críticos», agregó Sarah Cecilie. «Cientos de miles apoyan ahora a ‘John Dillermand’».

«En Dinamarca ahora es un gran éxito, y los niños lo están viendo en grandes cantidades», dijo, y le dijo a CNN que 200.000 personas vieron el primer episodio.

En la descripción del programa en línea de la cadena, afirman que si bien los genitales de Dillermand lo ponen en situaciones vergonzosas, pueden usarse para bien una vez que acepta que es diferente.

DR es la emisora ​​más antigua y conocida de Dinamarca y fue miembro fundador de la Unión Europea de Radiodifusión. La red está financiada por el contribuyente, lo que la convierte en el equivalente danés de la BBC o PBS.

Fuente: CNN

Relacionados