John Grados traspasa fronteras

Por MiamiDiario CP abril 10, 2019 19:29

John Grados traspasa fronteras

Aunque para algunos el cantautor venezolano John Grados es un nuevo descubrimiento musical, no así su paso por la industria, deslumbrando a sabios y entendidos a través de su poesía musical que habla fuerte y claro, y que sin duda ha derribado muros a viva voz a través de sus canciones, las cuales vienen a recordarnos que aún queda muy buena música por hacer.

Por Redacción MiamiDiario

Para él “…no existe nada más aburrido que caer en la absurda tragicomedia de tener que describirse a uno mismo”, pero es inevitable no hacer ejercicio de memoria y transitar por la carrera de este cantautor que se atrevió a poner alas a su poesía y vestirla con melodías y arreglos que hoy le han permitido internacionalizar sus canciones para sorpresa de adeptos y extraños.

De padres con pasaporte extranjero pero con el corazón sembrado en Venezuela, desde muy joven este artista nacido en Caracas vive la música como “…un puente que nos conecta con otras almas”.

A los diez años “…por culpa de una vecina que jamás se enteró escribí mi primera canción”, y desde entonces no se ha detenido.

El camino no ha sido fácil, ha tenido que lidiar como muchos con los altos y bajos de una industria que pareciera ser inclemente, pero que como pocos aprendió que más allá del talento y el arduo trabajo, la perseverancia marca la diferencia. Y es que esto lo ha demostrado con hechos, después de transitar durante muchos años por estudios de grabación y de intentos frustrados que no lo detuvieron.

En abril de 2007 dio un paso importante para su carrera como artista al publicar su primera obra literaria, que si bien parecía alejarlo de su norte no fue más que una puerta importante que se abría ante él, así fue como su libro “Preludio de una ausencia” marcó sin duda un antes y un después en su propia historia, que hallaría en sus fans cómplices perfectos de sus versos.

No solo el talento es importante, la preparación juega en la vida un rol fundamental. Es por ello que el cantautor venezolano cursó estudios Derecho en la universidad, pues para él “…un artista no es solo su arte, es el cúmulo de conocimientos y experiencias, es la capacidad de reinventarse constantemente, somos mucho más que un lienzo, que un verso, o una canción que nos mueva el piso; un artista es la suma de todo lo vivido y eso nos convierte en grandes responsables de cómo se lo comunicamos al mundo; porque lo que hacemos y decimos puede influir en el futuro de muchos.”.

Por aquellos mismos días de universitario y sin esperarlo se dio la oportunidad de producir y conducir un programa de radio por casi dos años. Un tiempo de aprendizaje que le enseñó a estar del otro lado de la acera, y ver la música con una perspectiva diferente.

Ha tenido el privilegio de conocer y trabajar de cerca con grandes músicos y figuras de la industria de quienes como él mismo menciona  “…he aprendido invaluables lecciones, pero sobretodo  a respetar y valorar el inmenso esfuerzo que el arte conlleva”.

Poco después de dejar la radio coincidió con el productor venezolano Pablo Escalona, figura que ha trabajado con íconos de la música como el maestro Simón Díaz y realizado la musicalización de películas como “Punto y Raya” protagonizada por el nominado a los Premios Emmy, Edgar Ramírez, así como de novelas para la televisión del reconocido escritor Leonardo Padrón.

Junto a Pablo Escalona, John Grados empezó en octubre de 2008 a dar forma a lo que sería su primer álbum de estudio titulado “AQUÍ”. Disco que contó con 7 temas compuestos en su totalidad por el cantautor venezolano y co-producidos junto a Escalona. El disco salió a la luz en abril de 2010, y de este trabajo se desprenden los temas “Antes de ti”, “Muriendo en abril” y “Nada cambia”.

En marzo de 2013 se estrena en el Festival de Teatro de Caracas “Divorciada”, obra que contó con “No Mereces” del cantautor caraqueño como tema principal.

Es en octubre de 2014 y luego de trabajar con diferentes músicos como el productor mexicano Ricardo Naipes, en los Estados Unidos, conoce al productor argentino Fernando Otero ganador de varios Grammys y responsable de producciones para Dave Grusin, Paquito de Rivera y Ricardo Arjona.

Si bien John Grados no ha tenido aún el privilegio de trabajar de la mano de Otero, este ha sido importante punto de reflexión para el artista a través de sus consejos a la hora de producir las canciones y construir un sonido propio. Y es que a pesar de ser admirador y buen amigo de grandes productores como Luis Romero quien fue por casi 20 años la batuta de los discos de Franco De Vita, arreglase temas para Ricky Martin y produjese para Fonseca, así como de José Alfonso Quiñones artífice importante en los últimos 10 años de los éxitos de la banda venezolana Guaco, y compuesto para Gilberto Santa Rosa entre otros, John Grados apostó por el talento y la virtuosidad creativa del productor venezolano Benyer Vargas, quien también ha ido labrando a pulso un nombre en esta increíble pero dura industria.

Junto a Vargas inician la producción de su segundo y más reciente álbum de estudio titulado “UN DÍA MÁS A LA VEZ”, el cual, es indiscutiblemente un álbum musicalmente más maduro, profundo, y que cuenta con la colaboración de un sin fin de músicos e ingenieros de alto nivel y reconocimiento internacional como Boris Milán, ingeniero de mezcla y máster varias veces ganador del Grammy, quien ha trabajado con artistas como Montaner, Fonseca, Carlos Santana, David Bisbal entre otros. El también nominado a los Grammys el ingeniero Roberto Rincón, nominado quien fuese productor musical del grupo venezolano Vos Veis. Músicos como José Ángel Regnault “Shazzam”, guitarrista de Caramelos de Cianuro y Chyno Miranda, y Willy Velásquez bajista de Nacho entre otros.

En este nuevo álbum John Grados no solo compuso cada una de las canciones que conforman el disco sino que además intervino en la co-producción musical y arreglos.

De este trabajo se desprenden hasta la fecha 3 temas promocionales, “Antes de ti” canción que le permitió llegar en el 2016 a estar presentes en los Premios Pepsi Music y compartir con un sin fin de artistas de alto nivel y reconocimiento internacional, además de posicionarse en diferentes emisoras de radio del país. Estrenando en octubre de ese mismo año el video oficial dirigido por Wil Romero quien ha filmado para artistas de la talla de Nacho.

Luego de un arduo trabajo de composición y producción se graba entre Caracas, Panamá y Miami durante 2016 y 2017 “Pasa”, canción que se convertiría en el tema oficial de la película más taquillera del cine venezolano del director Luís Carlos Hueck “Papita, Maní, Tostón” y que sin duda alguna lo convierte en uno de los compositores más reveladores de nuestro tiempo.

“Pasa” se estrenó oficialmente el 15 de diciembre de 2017 a nivel nacional en más de 80 salas de cine  y estuvo acompañada de un videoclip dirigido por Daniel Iriarte quien tuvo la tarea de transmitir a través de su lente el guión original escrito por el propio artista.

“DE NUEVO” tercer corte promocional que se estrenó oficialmente en el mes de octubre de 2018 y que cuenta con un video oficial dirigido por Luís Carlos Hueck, canción con la que el cantautor venezolano vuelve a romper sus propios esquemas jugando con ritmos y sonidos que sin duda alguna nos demuestran que para él repetirse así mismo no es una opción.

El video con un guión escrito por el caraqueño “…habla de ese romance del que pocos artista nos atrevemos a confesar, de ese amor idílico que termina convirtiéndose en canción.”.

Y aunque pareciera que ya no hay más argumentos con los que este artista en evolución pudiera invitarnos a perdernos en sus canciones, inicia el 2019 traspasando las fronteras hacia nuevos puertos nada más y nada menos que de la mano del canal  IVC Network y RCTV Producciones.

Recientemente se estrenó a finales de febrero en la Costa Este de los Estados Unidos y Colombia en la señal de Directv la producción dramática #ENEAMIGA, en la que “Dime” tema coescrito y producido por John Grados junto a Benyer Vargas se convirtió en la canción oficial de esta telenovela que muy pronto se transmitirá en no solo en Venezuela sino también en Panamá, Chile, Perú, Republica Dominicana y Puerto Rico.

Así es como el cantautor venezolano John Grados nos demuestra que no existen limites, que los sueños se construyen y que si lo crees todo es posible.

Para el lanzamiento oficial de “Dime”, a finales de marzo, a través de todas las plataformas digitales, el tema contó además con la sorpresa de estar acompañado de dos audiovisuales dirigidos por el propio artista.

Para conocer y seguir más de cerca a John Grados visita sus cuentas oficiales:

Instagram: http://www.instagram.com/johngradosmusic

Facebook: http://www.facebook.com/johngradosmusica

Twitter: http://www.twitter.com/johngradosmusic

También le puede interesar:

Patricia Camacho: el diseño de una venezolana con estilo boutique

Una cenicienta moderna…Camila Cabello incursionará en el mundo del celuloide

¡Bendición! Primer hijo de Chyno Miranda nació en Miami (Foto)

¡Incertidumbre para los fans de Bad Boys For Life! No se sabe cuándo se rodarán escenas pendientes en la MacArthur Causeway

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP abril 10, 2019 19:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana