Florida, Moda, Venezuela

Patricia Camacho: el diseño de una venezolana con estilo boutique

Patricia Camacho nació en Caracas, Venezuela. En 2011 y después de una experiencia personal que cambió su vida, abandonó una larga carrera en el mundo corporativo y decidió independizarse para cuidar de sus dos hijas pequeñas mientras perseguía su sueño de comenzar su propia empresa y marca de moda. Por Redacción MiamiDiario Su visión era […]

Por Allan Brito
Patricia Camacho: el diseño de una venezolana con estilo boutique
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Patricia Camacho nació en Caracas, Venezuela. En 2011 y después de una experiencia personal que cambió su vida, abandonó una larga carrera en el mundo corporativo y decidió independizarse para cuidar de sus dos hijas pequeñas mientras perseguía su sueño de comenzar su propia empresa y marca de moda.

Por Redacción MiamiDiario

Su visión era lanzar una marca a través de la cual pueda llegar al mayor número de mujeres posible, compartir con ellas el mensaje de fe, esperanza y fortaleza que una vez la animó en la temporada más difícil de su vida.

En septiembre de 2013, creó y lanzó con éxito “WUARI”, una línea de bolsos y accesorios en el mercado venezolano. La marca se vendió a través de un modelo de venta directa, con más de 300 mujeres distribuyendo la marca. La marca también se vendió en las boutiques y tiendas departamentales más prestigiosas del país (Beco, Iskia).

Con la visión de expandir “WUARI” a nuevos mercados y categorías de moda, en 2015 Patricia se mudó a los EUA, para seguir una carrera en Diseño de modas. Fue admitida en la escuela de diseño, Miami International University of Arts & Design y se graduará con una licenciatura en Diseño de Modas para el verano de 2019.

“Mi visión es que mi marca se diversifique a otras categorías de la moda, como prendas de vestir, con un enfoque en ofrecer diseños atractivos, funcionales y relevantes para el mercado masivo. Alcanzar mi licenciatura mejorará mi preparación para tal objetivo”, comenta.

Patricia tiene un grado nivel Asociado en Artes en Diseño de Moda con una distinción con honores del Miami International University of Arts & Design, y próximamente completará la Licenciatura. Estudió Diseño de Accesorios y Zapatos en la Academia de Fashion Showroom de Caracas. También tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA de Jacksonville University en Florida, EUA.

“Mi proceso de diseño siempre comienza con mis clientes potenciales en mente.-apunta- Me inspiro en las emociones y el mensaje que mis diseños les ayudarán a transmitir. Busco conceptos relevantes que edifiquen la vida y los valores de las personas y vigoricen su fuerza interior. Analizo las tendencias y exploro e incorporo aquellas que harán que mis clientes “brillen” y se destaquen”.

A Patricia le gusta combinar diferentes materiales y texturas en sus diseños. “Hago mucha investigación en tiendas de telas y en línea. Compro muchas muestras, apliques y telas para poder mezclar y combinar mientras diseño. Primero dibujo bocetos con mi idea de diseño para luego mejorarlos y renderizarlos con mis programas computarizados de diseño”.

¿Cómo describirías tu estilo de diseño?

-Yo diría que mi estilo de diseño tiene conciencia de lo que esta “in boga”, trato de expresar audacia y fortaleza de una manera refinada, balanceando el estilo romántico y la feminidad.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

-Mi principal fuente de inspiración es mi lectura. Me gusta mucho leer. Me apasiona la literatura espiritual (cristiana) edificante. Me interesan los comportamientos y motivaciones de las personas. Me gustan las biografías y las historias de personas que han superado dificultades y luchas de la vida. Admiro a las personas que son compasivas, valientes y genuinas.

También me gusta observar a la gente en la calle. Lo que visten, cómo se comportan, su lenguaje corporal. Me gusta ver a la gente simplemente paseando y tomo inspiración en ciertos puntos en común.

Además, visitar las principales tiendas de moda es importante para mí, para entender qué tendencias se están vendiendo mejor en el mercado masivo.

¿Qué publicaciones o referencias usas para complementar tu inspiración?

-Para inspirarme en las tendencias de la moda, WGSN sería mi principal fuente de análisis. Mis revistas favoritas para la moda serían Harpers Bazar y Vogue. Sin embargo, las revistas People Style y People me mantienen más en contacto con los eventos que influyen en la moda, lo que se está vendiendo y lo que lleva la gente.

¿Qué ves como tu futuro en la moda?

-Sobre mi futuro en la moda, me visualizo gerenciando mi propia línea de bolsos y accesorios, WUARI. Mi plan es expandir mi línea en los mercados de Estados Unidos y Sudamérica. Planeo lograr esto, implementando un sistema de ventas directas que brindará a muchas mujeres la oportunidad de desarrollar una fuente de ingresos mediante la distribución de la línea. También me gustaría expandir gradualmente la marca a ropa y otras categorías de moda.

También estoy explorando el diseño de ropa masculina y estoy encantada. Comenzaré a incorporar este segmento en mi visión empresarial.

También estoy muy interesada en colaborar con otras empresas o diseñadores, donde mi experiencia combinada de negocios y moda puedan agregar valor.

También le puede interesar:

Una cenicienta moderna…Camila Cabello incursionará en el mundo del celuloide

John Grados traspasa fronteras

Ismael Cala presenta academia virtual con cursos sobre emprendimiento, liderazgo y superación

Relacionados