Deportes, Florida

John Isner disputará su segundo final seguida del Miami Open

El estadounidense John Isner, que superó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, y el suizo Roger Federer, que venció por 6-2 y 6-4 al también canadiense Denis Shapovalov, se clasificaron este viernes a la final del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en […]

Por Allan Brito
John Isner disputará su segundo final seguida del Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadounidense John Isner, que superó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, y el suizo Roger Federer, que venció por 6-2 y 6-4 al también canadiense Denis Shapovalov, se clasificaron este viernes a la final del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios.

Por Redacción MiamiDiario

Isner, de 33 años y noveno en el ranking de la ATP, necesitó una hora y 54 minutos para quedarse con la victoria en el primer enfrentamiento de su carrera frente al joven de 18 años y 57° en el escalafón, que había accedido al cuadro principal tras atravesar la qualy.

El estadounidense, que todavía no cedió sets en lo que va del certamen, no la tuvo nada fácil ya que el canadiense, quien se había convertido en el semifinalista más joven en la historia del Masters 1000 de Miami, sacó para cerrar a su favor los dos sets, pero su rival reaccionó y forzó en ambos casos el desempate.

En los tie breaks, el campeón vigente del torneo fue implacable, impuso su potente servicio (logró 21 aces en el partido) y extendió una racha notable: ganó por esa vía nueve de los 10 sets que logró en sus cinco presentaciones.

“Antes del torneo, decía que no tenía muchas posibilidades de defender mi título. Es increíble estar de vuelta en la final. Me sentí cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien”, sostuvo Isner, de 33 años, tras la victoria.

También puedes leer:

Final femenina del Miami Open promete un duelo con muchas emociones

Roger Federer disputará la final del Miami Open

Marlins de Miami tropezaron en el Opening Day

Relacionados