Cuba, Florida, Tecnología

Joven egresada de FIU investigará curas para enfermedades sin solución

Giselle Valdés,  una de las nueve mujeres que se graduó en el programa “Worlds Ahead” de la Universidad Internacional de Florida (FIU) se prepara para asistir al Instituto de Tecnología de Massachusetts y continuar con sus investigaciones en pro de lograr avances científicos en la cura de enfermedades sin solución, así lo informó cibercuba.com Redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
Joven egresada de FIU investigará curas para enfermedades sin solución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Giselle Valdés,  una de las nueve mujeres que se graduó en el programa “Worlds Ahead” de la Universidad Internacional de Florida (FIU) se prepara para asistir al Instituto de Tecnología de Massachusetts y continuar con sus investigaciones en pro de lograr avances científicos en la cura de enfermedades sin solución, así lo informó cibercuba.com

Redacción MiamiDiario

La histora de Giselle Valdés se remonta a su niñez cuando observaba como su abuela sufría con el Alzheimer y su madre padecía de esclerosis múltiple, estos hechos marcaron su vida y decidió estudiar genética para descubrir nuevas formas de tratar a las personas y lograr su sanación.

La joven de 21 años se graduó “Summa Cum Laude” en la especialidad de ingeniería de Ciencia Biomédica en la Universidad Internacional de Florida, y a pesar de haber recibido propuestas académicas de la Universidad de Harvard, prefirió seguir desarrollando sus conocimientos en  el Instituto de Tecnología de Massachusetts, destacó cibercuba.com.

Pero es que esta joven, hija de dos ingenieros cubanos residenciados en Miami, tiene su historia con esta casa de estudio. Debido a que allí realizó una investigación sobre la mutación que ocasiona el síndrome de Treacher Collins, esta es un padecimiento que daña el tejido facial y el desarrollo de los huesos. Al estar en esta casa de estudio se sintió identificada con su misión y filosofía, informó EFE.

Aseveró Valdés que una de las razones por la cual decidió ser investigadora era que al leer lo que hacía los medicamentos notó que muchos no curaban sino que aliviaban los síntomas, eso la desilusionó, por ello decidió ser una persona resiliente  y buscar  la cura para muchas enfermedades.

A la temprana edad de 18 años, la joven nativa de Miami, integró un equipo de investigadores que se dedicaron a estudiar medicamentos para ayudar con las terapias de quimioterapia y saber como se relacionan con el ADN. El portal cibercuba.com explicó que estos estudios continúan pero la primera etapa fue divulgada en la publicación científica Journal of Biophysics.

Asímismo participó en un estudio de ingeniería científica relacionada con una cámara infrarroja que permite estudiar el movimiento de los huesos, esta investigación la realizó en el Hospital Mount Sinai de Miami.

Esta joven dice que su diversión no es salir a pasear o ir a discotecas sino realizar nuevos descubrimientos y hallazgos científicos.

Al preguntarle si es un ejemplo para otras mujeres latinoamericanas, debido a que hay muy pocas que son científicos destacados, indicó que si la ven así tratará de hacer lo mejor posible para que otras mujeres se interesen en este campo que en la actualidad es regido por los hombres. Agrega Valdes en la entrevista que le hizo EFE que una mujer hispana puede hacer lo que se proponga, así lo indica cibercuba.com.

En la actualidad Giselle Valdés se prepara para su próximo ingreso en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, considerada una de las primeras cinco instituciones a nivel mundial en cuanto a calidad de sus estudios, cuna de premios Nobel como Elias James Corey Jr,  Robert B. Woodward, Murray Gell-Mann y  Richard P. Feynman, entre otros. La meta de la joven es encontrar la cura a todas las enfermedades que pueda estudiar.

Fuentes: cibercuba.com  , xataka.com

Fuente imagen: .latinxtoday.com

También le puede interesar:

American Airlines inició ruta entre Miami-Santiago de Cuba

Ambición de Maikel Moreno abortó plan de Guaidó para el 30 de Abril

Excarcelado bajo ‘libertad condicional’ opositor Eduardo Cardet

 

Relacionados