Excarcelado bajo ‘libertad condicional’ opositor Eduardo Cardet

Por MiamiDiario JM mayo 5, 2019 17:23

Excarcelado bajo ‘libertad condicional’ opositor Eduardo Cardet

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue excarcelado este sábado bajo los términos de “libertad condicional anticipada”, informó la organización opositora en su página oficial.

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos acá, como quiera que sea. Aunque sea en estos términos ambiguos e injustos, nos llena de alegría estar aquí en casa, con la familia, con los amigos, con los hermanos”, dijo el líder opositor desde su vivienda en Velasco, Holguín y según publica Radio Televisión Marti.

“En primer lugar agradecer a tanta gente de buena voluntad que siempre ha estado al tanto y del lado nuestro, que nos ha prestado todo el apoyo posible… No quiero mencionar a personas en especial porque ha sido mucha gente y lo más importante considero que ha sido el reconocimiento de la causa justa que siempre hemos seguido”, aseguró.

Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. El Gobierno de Raúl Castro lo acusó de alterar el orden público.

Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016; y a su trabajo dentro y fuera de la isla para impulsar la propuesta “Un cubano, un voto”, que busca reformar la ley electoral.

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo de 2017 en un proceso “manipulado”, tal como denunciaron su esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Fuente: Radio Televisión Marti

También puedes leer:

Sobrina de Fidel y Raúl Castro se suicidó en México

American Airlines inició ruta entre Miami-Santiago de Cuba

Exxon demandó por propiedades confiscadas a CIMEX y CUPET en Cuba

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM mayo 5, 2019 17:23

La Chica Miami

Restaurante de la Semana