Cuba, Internacional

Sobrina de Fidel y Raúl Castro se suicidó en México

Reportes informaron que la sobrina del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fue hallada muerta dentro de su domicilio en la alcaldía Coyoacán. Por Redacción MiamiDiario La noticia fue confirmada por la procuradora capitalina Ernestina Godoy, quien asegura que se ha abierto una carpeta de investigación, reporta Ciber Cuba. La titular de la Procuraduría General […]

Por Allan Brito
Sobrina de Fidel y Raúl Castro se suicidó en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reportes informaron que la sobrina del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fue hallada muerta dentro de su domicilio en la alcaldía Coyoacán.

Por Redacción MiamiDiario

La noticia fue confirmada por la procuradora capitalina Ernestina Godoy, quien asegura que se ha abierto una carpeta de investigación, reporta Ciber Cuba.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se trataba de Llygani Lomelí Castro, de tenía 57 años de edad. La mujer era hija de una hermana del exmandatario cubano y llevaba unos años con un padecimiento psicológico.

De acuerdo con los datos del expediente de investigación por homicidio, abierto con la identificación /COY-2/UI-2C/D/812/05-2019, detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda, ubicada entre de las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán. No se brindó información exacta de la vivienda

El reporte policial indica que en el lugar se tomó declaración ministerial a Emma Castro, quien se identificó como madre de la víctima y confirmó el parentesco con Fidel y Raúl Castro.

Lligany Lomelí Castro era la hija del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes se casaron en La Habana el 30 de abril de 1960.

Años después, Lomelí tuvo una vida intelectual destacando como investigadora, ensayista, musicóloga y traductora, trabajando incluso en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM), en la capital mexicana.

Es el segundo suicidio de un miembro de la familia Castro por motivos similares en menos de dos años. En febrero de 2018, el hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, se suicidó en La Habana tras padecer un “estado depresivo profundo”, según la información oficial. Castro Díaz-Balart era físico nuclear y asesor científico del Consejo de Estado.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

American Airlines inició ruta entre Miami-Santiago de Cuba

Exxon demandó por propiedades confiscadas a CIMEX y CUPET en Cuba

Empresa de cruceros Carnival es demandada por hacer uso de instalaciones portuarias en Cuba

Relacionados