Tecnología, Vida saludable

Jovencito que nació con solo 2% de su cerebro en 3 años lo desarrolló 80%

Los médicos sugirieron cinco veces a sus padres que interrumpieran su gestación cuando era un feto Por Redacción MiamiDiario Rob y Shelley Wall, una pareja de Reino Unido, disfruta de su hijo Noah a pesar de que los médicos sugirieron hasta cinco veces que interrumpieran su gestación, debido a que solo tenía un 2 % de su cerebro, cuando […]

Por Allan Brito
Jovencito que nació con solo 2% de su cerebro en 3 años lo desarrolló 80%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos sugirieron cinco veces a sus padres que interrumpieran su gestación cuando era un feto

Por Redacción MiamiDiario

Rob y Shelley Wall, una pareja de Reino Unido, disfruta de su hijo Noah a pesar de que los médicos sugirieron hasta cinco veces que interrumpieran su gestación, debido a que solo tenía un 2 % de su cerebro, cuando aún era un feto, informó el tabloide británico The Sun.

Los especialistas establecieron que había pocas posibilidades de que la criatura sobreviviera, porque tenía espina bífida: una apertura en la columna vertebral que deja al descubierto la médula espinal. Sin embargo, cuando tenía tres años su cerebro había crecido hasta el 80 % del tamaño normal.

Esos progenitores insistieron en dar a luz al bebé porque eran padres mayores y a pesar de que les advirtieron que su hijo sufriría una grave discapacidad y sería incapaz de hablar, ver, oír o comer.

Sin embargo, ahora tiene seis años y puede hacer todo eso y más —se sienta sin ayuda, surfea y quiere aprender a caminar y esquiar— gracias al tratamiento que recibe en un centro de Australia, donde le tratan con una mezcla de fisioterapia y ejercicios cognitivos.

Con información de RT

Vea también:

Bajo la lupa estarían operaciones cardíacas infantiles en Florida

Proceso de obtención de marihuana medicinal en Florida ha mejorado en casi 70%

Perros en Israel detectan el cáncer en muestras de saliva

Relacionados