Joya cinematográfica sobre jubilados judíos de Florida vuelve a escena

Por MiamiDiario CP febrero 8, 2019 11:56

Joya cinematográfica sobre jubilados judíos de Florida vuelve a escena

El film “The Last Resort” recuerda un momento en que Miami Beach fue el hogar de lo que se consideraba el grupo más grande de jubilados judíos en el país

Por Redacción MiamiDiario

La película, dirigida por los cineastas Dennis Scholl y Kareem Tabsch y distribuida por Kino Lorber, comienza su presentación teatral en el sur de la Florida el 15 de febrero.

Este viaje por el camino de la memoria es un retrato revelador del fallecido fotógrafo estadounidense Andy Sweet y de la vibrante comunidad de jubilados judíos en los que enfocó obsesivamente la lente de su cámara en la playa de 1970 en Miami Beach. Mucho antes de los días del Movimiento Art Deco, la cultura juvenil de MTV y ” Miami Vice”, estos jubilados, intrigados por los pequeños apartamentos, el bajo costo de la vida, el clima soleado y la vida cultural próspera, atrajeron a miles, buscando refugio de los brutales inviernos del noreste al pasar de los visitantes de temporada a los residentes de todo el año.

El emotivo trabajo fotográfico de Gary Monroe y Andy Sweet vuelve a la pantalla grande en Miami.

El joven fotógrafo Gary Monroe documentó a través de fotografías a esta población envejecida que vive en Miami Beach en los años 70 y en los cambiantes y turbulentos años ochenta que marcó el final de esta era.

La película ha cautivado al público que la ha visto al ganar el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine Judío de Miami en 2018, donde se estrenó mundialmente, y ha tenido exitosas presentaciones teatrales en otras áreas. También se proyectó en el Festival de Cine Judío de Palm Beach de este año.

Scholl y Tabsch han disfrutado de la cálida recepción de esta película.

“Ha sido una carrera realmente emocionante”, dijo Scholl. “En todos los lugares a los que vamos, la película continúa extendiéndose. Se extendió por tres semanas en Nueva York. También recibimos un correo electrónico que dice que va a tener un plazo más largo en Toronto.

Estamos agradecidos de que la gente haya encontrado su camino hacia la película, y se lo debemos a nuestros amigos de Kino Lorber que han hecho un trabajo increíble al asegurarse de que la gente pueda encontrar su camino hacia la película”.

Tabsch dijo: “Nos encantan las fotografías, nos encanta la historia y nos encanta la comunidad de la que se tratan las fotografías, así que sabíamos que teníamos algo especial, pero eso no siempre se traduce en algo con lo que el público se va a conectar o que les va a motivar ir hasta los teatros”.

“Ha sido una serie de agradables sorpresas en el trayecto”, continuó Tabsch. “Estamos orgullosos de la película que hicimos, pero como cineasta, siempre tienes dudas una vez que dejas que penetre en el universo, por lo que la primera respuesta maravillosa en el Festival de Cine Judío de Miami fue emocionante”.

La película presenta entrevistas con la ganadora del Premio Pulitzer, Edna Buchanan, la cineasta Kelly Reichardt, la directora ejecutiva del Museo Judío de Florida, Susan Gladstone y Monroe.

Gladstone dijo que está increíblemente honrada de ser incluida en la película.

Más que un documental, se trata de una joya cinematográfica para la población de jubilados judíos asentados en Miami.

“Creo que es una historia maravillosa, no solo de la historia de Miami Beach, sino también de la historia de Andy Sweet, lo que le sucedió a sus fotos y la forma en que fueron devueltas a la vida”, continuó. “Toda la historia es tan conmovedora. Crecí aquí en Miami y experimenté lo que estaba sucediendo en Miami Beach, tanto observándolo como con mi experiencia como trabajadora social”.

Como Tabsch y Scholl son de Miami, ambos cineastas aceptaron la idea de hacer una película sobre su ciudad natal.

“Ambos amamos a nuestra comunidad, y la capacidad de tomar lo que hemos aprendido en el cine y contar una historia sobre nuestra comunidad es una gran alegría para nosotros”, dijo Scholl.

Luego de exitosas presentaciones teatrales en otras áreas, los cineastas están emocionados de llevar la película a las audiencias del sur de la Florida.

“Ahora vamos a compartir esta película en la comunidad en la que se creó y en la comunidad a la que la gente se mudó”, dijo Tabsch. “Una vez que ocurrió el éxodo de la playa judía de Miami Beach a principios de la década de los 80, estas personas se mudaron a Delray Beach, Lake Worth y Boca Ratón, por lo que llevar esta película a las personas de primera mano es muy especial”.

La película comienza en O Cinema Miami Beach, Coral Gables Art Cinema, Movies of Delray y Movies of Lake Worth el 15 de febrero, en Living Room Theaters en Boca Ratón y Lake Worth Playhouse el 22 de febrero y en la Miami Beach Cinematheque el 1 de marzo. Habrá eventos especiales alrededor del lanzamiento local de la película el 15 de febrero, que incluyen sesiones de preguntas y respuestas con los realizadores, recepciones y más.

Visite thelastresortmovie.com o consulte con teatros locales para obtener información sobre las proyecciones y eventos especiales.

Con información de SunSentinel

Vea también:

Exito de Jane the Virgin se debe a la presencia de más sexo y violencia, según estudio

Sleepover at the museum llegará a Miami en un espectáculo sinfónico

En Miami Beach encontraron tortugas encadenadas… ¡a muñecas vudú!

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP febrero 8, 2019 11:56

La Chica Miami

Restaurante de la Semana