Deportes, Destacado, Mundo

Juegos Olímpicos siguen pendiendo de un hilo

A 72 horas para que se encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nuevamente la cita  olímpica pende de un hilo. Este martes Toshiro Muto, jefe del comité organizador de la justa deportiva nipona,  indicó que los recientes casos de Covid-19  en la Villa Olímpica  han puesto a correr a los organizadores  y […]

Por Allan Brito
Juegos Olímpicos siguen pendiendo de un hilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A 72 horas para que se encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nuevamente la cita  olímpica pende de un hilo.

Este martes Toshiro Muto, jefe del comité organizador de la justa deportiva nipona,  indicó que los recientes casos de Covid-19  en la Villa Olímpica  han puesto a correr a los organizadores  y se podría  tomar una decisión en cualquier momento.

“Se puede volver a aplazar o cancelar los Juegos Olímpicos”, dijo  Mutuo en una rueda de prensa, que tuvo con los medios  de comunicación

Comité olímpico vigilará los casos

A pesar  de los estrictos protocolos de seguridad,  desde que se abrió la Villa Olímpica  se han detectado 72  positivos de Covid-19, por lo que  Muto expresó que seguirán minuciosamente la situación.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos”, dijo Muto.

Ante esta situación el  presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) había indicado, que la justa deportiva sería segura y protegida.

Una de las medidas que tomó el Gobierno de Japón fue que la justa deportiva se  celebrara sin público, al igual que la ceremonia de apertura que se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

Jugadores de la selección de Béisbol de México dieron positivo

En la lista de los 72 contagios que hubo en la Villa Olímpica  fueron dos jugadores  del equipo olímpico de béisbol de México dieron positivo por COVID-19 en el hotel del equipo antes de su partida a Tokio.

Ambos deportistas fueron apartados  del combinado azteca y se espera que el conjunto  busque refuerzos a pocas horas de iniciar la justa.

Este jueves se darán inicio a las competiciones, con el torneo de fútbol masculino y femenino.

El duelo inaugural  será entre el combinado  anfitrión Japón quien chocará ante Sudáfrica en el renglón de hombres.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Yokohama, aunque se desconoce si se dará el pitazo inicial debido a los casos positivos que ha habido en  el combinado nipón.

Relacionados