Deportes, Destacado

En los Juegos Olímpicos los atletas dormirán en camas “antisexo”

Un total de 18.000 camas ecológicas y reciclables se repartirán en las 3.800 habitaciones donde se alojarán los participantes del importante evento deportivo y se denominan “antisexo”. “Estas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en una rueda de prensa. Al mismo tiempo, subrayó que “se […]

Por Allan Brito
En los Juegos Olímpicos los atletas dormirán en camas “antisexo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 18.000 camas ecológicas y reciclables se repartirán en las 3.800 habitaciones donde se alojarán los participantes del importante evento deportivo y se denominan “antisexo”.

“Estas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, subrayó que “se romperán si saltas sobre ellas”.

Si bien los anfitriones no comentan si las insólitas camas realmente tienen que ver con la seguridad sanitaria, también optaron por romper la tradición de repartir preservativos entre los atletas.

A modo de comparación, en los JJOO de Río se repartieron 450.000 condones, unos 42 por cada deportista. En cuanto a los participantes de los Juegos Olímpicos de Japón, solo los recibirán a su marcha, como una especie de recuerdo.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para ayudar a concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual y su erradicación”, señaló Kitajim

Algunos de los atletas ya se han quejado, tal es el caso del velocista estadounidense Paul Chelimo aprovechó las redes sociales para compartir las imágenes de la cama antisexo y escribió: “Las camas que se instalarán en la Villa Olímpica de Tokio serán de cartón, esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los deportistas”. peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte. No veo ningún problema para los corredores de fondo, incluso 4 de nosotros podemos hacerlo”, publicó WioNews.

“No puedo volar polaris comerciales y luego dormir en una caja de cartón. ¡Ahora la economía es perfecta!” añadió. 

Continuó diciendo que tendría que empezar a practicar dormir en el suelo si la cama se derrumba. Él tuiteó: “En este punto tendré que empezar a practicar cómo dormir en el suelo; porque si mi cama se derrumba y no tengo ningún entrenamiento para dormir en el suelo, habré terminado. ¡Más estrés añadido de cara a Tokio!”.

Relacionados