Destacado, Florida, Judicial

Juez de Miami-Dade dictamina que alquileres a corto plazo son legales en Miami Beach

En un duro golpe a la lucha de Miami Beach en contra de los alquileres a corto plazo. Un juez de Miami Dade falló en contra de las multas por este concepto. Por Redacción MiamiDiario El juez del tribunal de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, otorgó un juicio sumario para Natalie Nichols, un inversionista de […]

Por Allan Brito
Juez de Miami-Dade dictamina que alquileres a corto plazo son legales en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un duro golpe a la lucha de Miami Beach en contra de los alquileres a corto plazo. Un juez de Miami Dade falló en contra de las multas por este concepto.

Por Redacción MiamiDiario

El juez del tribunal de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, otorgó un juicio sumario para Natalie Nichols, un inversionista de bienes raíces que demandó a la ciudad el año pasado por exorbitantes multas aprobadas por funcionarios locales electos.

El fallo de Hanzman invalida las ordenanzas de alquiler a corto plazo de Miami Beach porque las regulaciones entran en conflicto con la ley estatal que limita las multas por violación de códigos entre $ 1,000 y $ 5,000. 

Desde 2016, las multas de la ciudad por alquileres a corto plazo aumentaron de $ 1,500 y $ 500 para viviendas unifamiliares y edificios multifamiliares, respectivamente, a $ 20,000 por el primer delito.

Matthew Miller, un abogado del Instituto Goldwater sin fines de lucro que representa a Nichols, dijo que la victoria de su cliente es una victoria para todos los propietarios de Miami Beach que desean alquilar propiedades a corto plazo. 
“El juez no solo anuló las multas, sino también secciones de la ordenanza de la ciudad que prohíben los alquileres a corto plazo“, dijo Miller. “Debido a esta decisión, los alquileres a corto plazo ahora son legales en Miami Beach”.
Natalie Nichols es propietaria de una casa en 1531 Stillwater Drive en el vecindario Biscayne Point de Miami Beach que solía alquilar a corto plazo y había recibido una multa de $ 3,000 desde 2010, cuando la ciudad promulgó por primera vez prohibiciones contra los alquileres a corto plazo.

En su demanda alegó que las multas de alquiler a corto plazo de la ciudad son “castigos excesivos” según la Constitución de Florida.  Según la denuncia se detuvo en 2016 cuando la comisión de la ciudad aprobó el gran aumento de las multas.

“En el apogeo de la recesión, cuando los valores de las propiedades cayeron un 75%, la ciudad nos despojó de nuestros derechos de propiedad, causando directamente ejecuciones hipotecarias y ventas en corto”, dijo Nichols en un comunicado. “Me complace que hoy el tribunal dictaminó proteger los derechos de propiedad. Esta es una victoria para nuestra comunidad y visitantes y debería revitalizar nuestra gran ciudad “.

La alcaldía en pie de lucha

En un comunicado, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la batalla está lejos de terminar. 

“La Ciudad de Miami Beach tiene la intención de buscar de inmediato una revisión de apelación de esta decisión, y [estamos] seguros de que el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito validará nuestra ordenanza”, dijo Gelber. “No es ningún secreto que las tarifas de alquiler en Miami Beach son astronómicas, y nuestras multas anteriores representaron el costo de hacer negocios y fueron una mera fracción de los cargos por los alquileres ilegales”.

Gelber agregó que las fuertes multas eran necesarias para mantener “la estética, el carácter y la tranquilidad de nuestros vecindarios residenciales”.

El fallo de Hanzman se produce inmediatamente después de que la ciudad resolviera una demanda federal separada presentada por Airbnb el año pasado. 

En agosto, la compañía de tecnología de alquiler de vacaciones abandonó su litigio después de que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre cómo Airbnb ingresaría información fiscal de negocios y resorts de los anfitriones que incluyeron propiedades de Miami Beach en su plataforma.

Fuente: The Real Deal

También le puede interesar

Construirán una torre de 30 pisos con estudios y apartamentos en Tarpon River de Fort Lauderdale

Organizadores pospusieron el Miami Beach Pop Festival

Realizarán conferencia sobre la situación política argentina y la Memoria Histórica de ese país en Miami

Relacionados