Destacado, Florida

Juez falla en contra de iniciar año escolar de forma presencial en Florida

Un juez de Florida falló el lunes en contra de una orden que exige la reapertura de las escuelas en el estado. Por redacción MiamiDiario Un juez de circuito en Tallahassee dictaminó que la orden de reapertura de escuelas de Florida, que requiere que las escuelas presenciales estén abiertas, es inconstitucional, reportó MSN. “La orden […]

Por Allan Brito
Juez falla en contra de iniciar año escolar de forma presencial en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Florida falló el lunes en contra de una orden que exige la reapertura de las escuelas en el estado.

Por redacción MiamiDiario

Un juez de circuito en Tallahassee dictaminó que la orden de reapertura de escuelas de Florida, que requiere que las escuelas presenciales estén abiertas, es inconstitucional, reportó MSN.

“La orden es inconstitucional en la medida en que ignora arbitrariamente la seguridad, niega la toma de decisiones de las juntas escolares locales con respecto a la apertura de escuelas tradicionales y condiciona la financiación de un plan de reapertura aprobado con fecha de inicio en agosto”, escribió el juez Charles Dodson de León Tribunal de circuito del condado en la orden.

La Asociación de Educación de Florida dijo que debería depender de cada distrito individual decidir cómo reiniciar la escuela de manera segura este año.

os abogados de los maestros, el sindicato y la madre de Orange que presentó las demandas dijeron que la decisión de abrir siempre debería haber recaído en las juntas locales.

“Deje que las juntas escolares hagan su trabajo y déjelas hacer su trabajo sin temor … al acoso financiero que ha lanzado el estado de Florida”, dijo Kendall Coffey, abogado de la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros del estado, durante las audiencias sobre la demanda de la semana pasada. “Han sido efectivamente apaleados por esta orden”.

El sindicato de maestros de Florida, FEA por sus siglas en inglés, está presionando para anular secciones de la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis para reabrir las escuelas.

El estado presentó su argumento final contra FEA el viernes.

Los abogados del estado dijeron que no regresar al salón de clases sería perjudicial.

También puedes leer:

Junta del partido Republicano elige a excongresista que trabajó para el régimen de Venezuela

En 14 días más de 200 niños han salido positivo por COVID-19 en Orange

Centro de llamadas de desempleo contratado por Florida sólo respondió 8.3% de las llamadas

Relacionados