Florida

Juez federal de Miami ordenó a ICE liberar a 1.200 inmigrantes indocumentados por el coronavirus

Una jueza de la corte federal de Miami ordenó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que libere a más de 1,200 inmigrantes indocumentados detenidos en tres centros de detención del sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario Como parte de la decisión de la Juez de la Corte de Distrito […]

Por Allan Brito
Juez federal de Miami ordenó a ICE liberar a 1.200 inmigrantes indocumentados por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una jueza de la corte federal de Miami ordenó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que libere a más de 1,200 inmigrantes indocumentados detenidos en tres centros de detención del sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Como parte de la decisión de la Juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Marcia G. Cooke, cualquier persona que tenga un delito no violento o antecedentes médicos subyacentes será elegible para ser liberada bajo ciertas pautas.

Los detenidos podrían ser sometidos a la utilización de pulseras electrónicas de tobillo, registros físicos o telefónicos y libertad condicional.

Los presos en el Centro de Procesamiento Krome en el Condado de Miami-Dade, el Centro de Detención del Condado de Glades en Moore Haven y el Centro de Transición de Broward en Pompano Beach se han quejado continuamente de sus temores de contraer el coronavirus y la falta de medidas preventivas de ICE para contener el brote en las instalaciones.

“Hay evidencia registrada que demuestra que ICE ha fallado en su deber de proteger la seguridad y el bienestar general de los peticionarios (…) El distanciamiento social en Krome no solo es prácticamente imposible, las condiciones empeoran cada día”, escribió Cooke en su fallo judicial de 12 páginas.

Cooke criticó a la agencia federal de inmigración por no proporcionar máscaras, jabones y otros artículos de limpieza para los detenidos y por no promover el distanciamiento social en las tres cárceles.

Bajo el fallo de Cooke, ICE recibió tres días para demostrar una propuesta resumida para reducir su población carcelaria en cientos.

“En consecuencia, hay pruebas suficientes en este registro para determinar que las condiciones actuales en los tres centros de detención constituyen una violación de los derechos de la Quinta y Octava Enmienda de los peticionarios”.
 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Relacionados