Florida

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Uno de cada seis estadounidenses han perdido sus trabajos; es decir, más de 30 millones de personas se han quedado sin empleo en los Estados Unidos a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. Por redacción MiamiDiario En base al colapso económico el gobierno estadounidense aprobó un plan de ayuda económica para aliviar la crisis […]

Por Allan Brito
La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de cada seis estadounidenses han perdido sus trabajos; es decir, más de 30 millones de personas se han quedado sin empleo en los Estados Unidos a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

En base al colapso económico el gobierno estadounidense aprobó un plan de ayuda económica para aliviar la crisis y a las personas que han resultado más afectadas de todo esto.

El portal Telemundo51 reportó que, según varios entrevistados, se ha podido conocer que esta ayuda ya ha empezado a llegar a la familia norteamericana.

Como es el caso de un residente de Florida, Carlos Flores, quien le dijo a este portal que ya había recibido un depósito de desempleo por 842 dólares. “Yo recibí el día de ayer el depósito directo: de una semana 600”, dijo. “Desde el mes de marzo empezamos aplicar por estos beneficios y había sido totalmente imposible”, agregó.

Eso sí, la cantidad de desempleados es muy grande y son muchas las personas que aún no han visto ni un centavo de esta ayuda desde que comenzó el tema de la pandemia.

Florida estado más lento

Si hay un estado que ha sido realmente lento para procesar las solicitudes de desempleo, ese ha sido Florida. La página web que registra estas solicitudes ha contado con innumerables problemas.

El propio gobernador Ron DeSantis ha declarado en varias ocasiones su descontento con la manera deficiente que esta web ha estado laborando.

Según este portal, algunas personas indicaron que esto ha cambiado un poco y que el sistema está más funcional. Hay que recordar que funcionarios del gobierno estadounidense han dicho que esta ayuda será cancelada de forma retroactiva contando a partir del 29 de marzo.

Con información de Telemundo51

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados