Florida

Juez impone fianza de $150,000 a mujer que mató a su vecina en Florida

También deberá pagar por delitos menores tales como agresión y negligencia.

Por Adayris Castillo
Juez impone fianza de $150,000 a mujer que mató a su vecina en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes 9 de junio, un juez de Florida tomó una decisión sobre el caso de Susan Louise Lorincz, acusada de homicidio involuntario. La mujer blanca disparó a una madre afroamericana el pasado 2 de junio, en la ciudad de Ocala, en el condado de Marion.

Inicialmente, Lorincz, alegó que sus acciones fueron en defensa propia y siempre estuvieron amparadas bajo la polémica ley “Stand Your Ground de Florida”. Esta permite a las personas usar la fuerza letal para defenderse a sí mismas o a su propiedad, razón por la que no la detuvieron al momento del incidente.

No obstante, la situación se tornó mucho más compleja cuando los detectives descubrieron que ambas mujeres, tuvieron discusiones en el pasado. Adicionalmente, varios vecinos acusaron a Lorincz de “acosar niños”, mientras estos jugaban en el área residencial.

Leer más: Señora que mató a madre afroamericana en Florida confesó su crimen al 911

Cinco días después de lo ocurrido, finalmente los agentes de seguridad arrestaron a la agresora de Ajike Owens de 35 años. El jueves 8 de junio, se llevó a cabo la primera audiencia en la que se mencionó que Lorincz gritó insultos raciales a dos de los cuatro hijos de Ajike.

Juez impone fianza de más de $150 mil dólares

El juez a cargo del caso, fijó una fianza de $150,000 por homicidio involuntario, según información difundida por EFE, el viernes 9 de junio. Adicionalmente, Lorincz tendrá que pagar $4,000 por cada uno de los delitos menores, tales como agresión y negligencia.

Según la agencia de noticias EFE, se desconoce si la mujer logró pagar la cantidad exigida por la justicia. Sin embargo, trascendió que de hacerlo, sería trasladada a su domicilio con un brazalete y un régimen de presentación mensual.

Varios familiares y amigos de Owens, exigieron justicia para lo que consideraron un hecho atroz. La afroamericana falleció tras recibir un disparo en el pecho por parte de Susan Louise.

Los informes de la policía revelaron que la madre se acercó a la puerta de Susan para reclamarle, debido a que esta había golpeado a uno de sus hijos. Louise lanzó unos patines e hirió a uno de los niños que estaba jugando en un área cercana a su vivienda.

Cuando Ajike se enteró de lo que estaba ocurriendo, caminó hasta la puerta de la casa de Susan y le exigió que saliera. Ante el revuelo, los insultos y el descontrol de la situación, Louise disparó a través de la puerta e hirió gravemente a la mujer afroamericana.

A pesar de que varios agentes de seguridad atendieron a Owens y la trasladaron a un hospital cercano, esta falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Relacionados