Florida

Señora que mató a madre afroamericana en Florida confesó su crimen al 911

También admitió haber dicho insultos racistas a los hijos de la víctima.

Por Adayris Castillo
Señora que mató a madre afroamericana en Florida confesó su crimen al 911
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente, se ha difundido la declaración jurada del caso de la madre afroamericana que falleció tras recibir un impacto de bala en la ciudad de Ocala. La mujer blanca responsable de accionar el arma, se declaró inocente y dijo que todo lo que hizo fue en defensa propia.

La muerte de Ajike Owens de 35 años, ha sido tildada por el abogado de la familia como un asesinato. Mientras que Susan Louise Lorincz, alegó que sus acciones estuvieron amparadas bajo la polémica ley “Stand Your Ground de Florida”. Esta permite a las personas usar la fuerza letal para defenderse a sí mismas o a su propiedad.

El hecho ocurrido el pasado 2 de junio en el condado de Marion, se encamina a una acción violenta y racista, debido a que ambas mujeres habían tenido varias discusiones en el pasado. El arresto de Susan se produjo el 7 de junio, ya que existían dudas sobre si se trató de una acción defensiva.

Leer más: Santuario de cerdos en Florida se convirtió en una pesadilla para la policía

Sin embargo, los detectives establecieron que los actos de Lorincz de 58 años, no son justificables bajo la legislación. La declaración jurada difundida por varios medios, expone que la mujer “investigó” información sobre leyes de autodefensa, el mismo día en que fue interrogada.

Ajike Owens de 35 años, recibió un disparo en presencia de uno de sus hijos. Foto: Captura de video original

Llamadas confirman pánico antes y después del disparo

El jueves 8 de junio, se llevó a cabo la primera audiencia de Lorincz ante un tribunal. En este día, se revelaron detalles de las llamadas hechas al 911 antes y después de que Owens falleciera.

En un primer contacto, la mujer blanca notificó a la policía que los hijos de la madre afroamericana supuestamente dijeron que la matarían. El agente al otro lado del teléfono, preguntó si conocía a estas personas, incluyendo a Owens, a lo que Lorincz respondió que dijo que si y añadió que esta acudió a su vivienda varias veces.

“Sus hijos siguen pasado por aquí, me están molestando”, agregó. Al transcurrir varios minutos, nuevamente Susan contactó al 911, esta vez para confirmar que había accionado su arma.

Durante la llamada, Lorincz aseguró que la madre afroamericana trató de derribar su puerta y por esta razón disparó a través de ella.

Confesión ante el 911

“Sí. La mujer estaba gritando y gritando, y estaba tratando de derribar mi puerta”, dijo la agresora,  mientras respiraba agitadamente.

Seguidamente el agente telefónico confirmó que la víctima se trató de una mujer y Susan volvió a hablar para confirmar que tomó el arma y disparó.

“No sabía qué hacer. Agarré mi arma y disparé a la puerta porque pensé que me iba a matar ¡Dios mío! Disparé en la puerta porque ella no paraba, le dije lárgate…”, dijo.

Después del tiroteo, el despachador pidió a Lorincz que cerrara las puertas y luego dijo que escuchó muchos gritos afuera de su casa. Pasados algunos segundos, el 911 recibió una llamada del hijo de Owen para informar que le habían disparado a su madre.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a varios transeúntes atendiendo a la mujer afroamericana, quien recibió un disparo en el pecho, según confirmó la declaración.

Susan Louise Lorincz ¿racista?

Durante el interrogatorio, Louise admitió que dijo varios insultos raciales hacia los hijos de Owens, también confirmó que utilizó la palabra “negro” para referirse a ellos. Según la mujer, esto lo hizo “por enojo” ante situaciones que habían ocurrido en el pasado.

La Oficina del Alguacil reveló que la víctima había tenido varias discusiones con Susan, en los últimos dos años y medio. El día de la tragedia, dos de los cuatro hijos de Owens, estaban jugando en un campo cercano al departamento de la agresora.

Lorincz también admitió que le lanzó un par de patines a uno de los niños, pero negó haberles pegado con un paraguas, como se dijo en el informe preliminar de la policía. No obstante, durante la audiencia, dijeron que un testigo confirmó que efectivamente lo hizo. Lorincz respondió que “posiblemente” balanceó el objeto contra el niño.

Varios vecinos interrogados por la policía, confirmaron que la mujer blanca ha tenido comportamientos groseros contra los niños en el pasado. También mencionaron que esta ha presentado múltiples informes falsos sobre menores que molestan en el área.

Uno de los padres dijo a los agentes que Lorincz siempre les grita a los pequeños que juegan cerca de su vivienda. También subrayó que esta suele “acosar” a los niños grabándolos con su teléfono, mientras juegan en el campo abierto entre los edificios.

¿Culpable o inocente de la afroamericana?

Durante el arresto, la Oficina del Alguacil del condado de Marion informó que la tiradora enfrentará cargos por homicidio involuntario con un arma de fuego. También está acusada de negligencia y agresión.

Al momento de su arresto, se negó a cooperar con los oficiales de seguridad y les pidió que “la mataran”. Mientras era llevada a la patrulla para ser trasladada a la cárcel, se quejó de un dolor en el pecho y sufrió un leve desmayo.

Los oficiales la llevaron a un hospital cercano y tras corroborar que estaba en perfectas condiciones, finalmente ingresó a la cárcel. Se espera que en los próximos días sean revelados nuevos detalles sobre el juicio en curso, que determinarán si es culpable o no.

Relacionados