Miami

¿Celos? Intentó matar a su esposo tras recibir postal de su ex… ¡de hace 60 años!

Un vecino de la pareja grabó todo el altercado con su teléfono celular.

Por Cristina Cedeño
¿Celos? Intentó matar a su esposo tras recibir postal de su ex… ¡de hace 60 años!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos días para despedir al mes de enero en Miami se han tornado bastante acontecidos. Son numerosos los casos violentos que involucran menores de edad, robos, sujetos vinculados a tráficos de personas y violencia en las escuelas.

Sin embargo, un insólito suceso dejó sin palabras a la comunidad de Miami, cuya protagonista fue una anciana de 71 años de edad, quien se vio involucrada en un brutal conflicto doméstico que pudo haber acabado de la peor manera.

Los vecinos de North Miami Beach, específicamente en la dirección 3500 de NW 169th Street alertaron a la policía después que una pelea en una de las casas del vecindario escalara con matices bastante preocupantes.

Leer también: Robó un Walgreens en North Miami, luego regresó y roció gas pimienta a empleada

Una mujer, identificada como Bertha Yalter intentó asesinar a su esposo, luego de que este recibiera una correspondencia de una ex-novia de hace 60 años atrás. Sí, aunque parezca increíble así sucedió.

La pareja, unida por lazos matrimoniales durante 52 años, se vio envuelta en una acalorada discusión que escaló a tal punto que la mujer intentó asfixiar a su pareja con una almohada. Por otro lado, le infringió mordeduras y lo golpeó en la cara y otras partes de su cuerpo.

Altercado con su esposo y arresto

El informe del arresto reveló que el hombre se encontraba frágil y vulnerable. Gracias al asalto de su esposa, sufrió numerosos hematomas graves, cortes abiertos en brazos y estómago, así como sangrantes marcas de mordidas.

Woman bites, attempts to kill husband after he received postcard from ex-girlfriend from 60 years ago – NBC 6 South Florida

Foto sobre la sesión judicial de Bertha Yalter en la corte. Crédito: Captura video NBC6

El incidente quedó documentado a través de un teléfono celular de un vecino. Una prueba visual estremecedora que ahora reposa en manos del Departamento de Policía de North Miami Beach.

Ante la brutalidad del acto, Bertha Yalter fue trasladada al Centro Correcional Turner Knight. Enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada a una persona de 65 años o más y manipulación a la víctima.

La mujer compareció ante el tribunal este lunes 29 de febrero. Su abogado defensor interpuso una apelación para que la mujer pudiera salir bajo fianza debido a su avanzada edad, sin embargo, le fue negada.

Relacionados