Florida, Judicial

Jueza Laurel Lee es la nueva Secretaria de Estado de Florida

El gobernador Ron DeSantis no perdió tiempo en elegir a un nuevo secretario de estado de Florida, y nombró al juez de la Corte de Circuito de Hillsborough, Laurel Lee para el puesto el lunes, solo días después de que Michael Ertel renunció cuando salieron a la luz fotos de él. Por Redacción MiamiDiario Lee, […]

Por Allan Brito
Jueza Laurel Lee es la nueva Secretaria de Estado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis no perdió tiempo en elegir a un nuevo secretario de estado de Florida, y nombró al juez de la Corte de Circuito de Hillsborough, Laurel Lee para el puesto el lunes, solo días después de que Michael Ertel renunció cuando salieron a la luz fotos de él.

Por Redacción MiamiDiario

Lee, de 44 años, también se desempeñó como fiscal asistente de los EE. UU. Y defensor público asistente para el Distrito Medio de la Florida, que incluye a Orlando, Tampa y Jacksonville, antes de ser nombrado en la Corte del 15º Circuito en 2013 por el entonces Gobernador, Rick Scott, fue elegida sin oposición en 2014.

Está casada con el senador estatal Tom Lee, R-Thonotosassa. DeSantis una vez la consideró como una potencial compañera de carrera en 2018 antes de elegir ahora a la teniente, la gobernadora Jeannette Núñez.

“Para mí está claro que los antecedentes y la experiencia del juez Lee la convierten en una excelente opción para servir como Secretaria de Estado para la Florida”, dijo DeSantis en un comunicado. “Ella está lista para manejar los importantes deberes de la administración electoral y las responsabilidades culturales acordadas a esta posición con mano firme y buen juicio”.

En una declaración, Lee dijo: “Me siento honrado de servir a la gente de Florida como Secretario de Estado, una posición importante con muchas responsabilidades. Agradezco al gobernador DeSantis por permitirme el privilegio de continuar con mi servicio público en esta nueva capacidad”.

Su esposo, que anteriormente se había desempeñado como presidente del Senado estatal en 2005 y 2006, usó al cabildero Ron Pierce para comunicarse directamente con el personal del Gobernador Scott en 2012 para solicitar ayuda para conseguir un nombramiento de gobernador en la Corte de Circuito de su esposa, según el Tampa Tribune.

Lee fue nombrada finalmente en 2013 después de que su esposo regresó al Senado estatal después de seis años fuera del cargo.

Además, estará a cargo de la División de Elecciones, que trabaja con los 67 supervisores de elecciones en la administración de las elecciones estatales. La división viene de una elección caótica y tres recuentos en todo el estado, después de lo cual la supervisora ​​de Broward, Brenda Snipes, renunció y la supervisora ​​de Palm Beach, Susan Bucher, fue eliminada por DeSantis, por recomendación de Ertel.

Ertel, el ex supervisor de elecciones del condado de Seminole, renunció el jueves después de solo 16 días como secretario de estado. El demócrata de Tallahassee mostró las fotos de la oficina del gobernador de Ertel en cara negra en una fiesta de Halloween en 2005.

Fuente: Orlando Sentinel

También puedes leer:

Aprueban proyecto de ley contra crueldad animal en Florida

Arrestaron en Florida a Roger Stone, colaborador de Donald Trump

Arrestan a dos empleados de escuelas públicas de Miami-Dade por vender certificados GED

Relacionados