Florida, Judicial

Aprueban proyecto de ley contra crueldad animal en Florida

Un nuevo proyecto de ley presentado por dos congresistas propone convertir los actos de crueldad animal en un delito grave según la ley federal, informaron medios locales. La Ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales (PACT, por sus siglas en inglés) aborda el tema de “aplastar, quemar, ahogar, asaltar y […]

Por Allan Brito
Aprueban proyecto de ley contra crueldad animal en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo proyecto de ley presentado por dos congresistas propone convertir los actos de crueldad animal en un delito grave según la ley federal, informaron medios locales.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales (PACT, por sus siglas en inglés) aborda el tema de “aplastar, quemar, ahogar, asaltar y empalar animales”, así como explotarlos sexualmente “, informó el canal de noticias Local 10. Los condenados por el delito podrían enfrentar hasta siete años de prisión.

“En los llamados “vídeos aplastados”, los individuos torturan brutalmente, mutilan y matan animales pequeños para satisfacer los extraños fetiches de los espectadores”, según información del Instituto de Bienestar Animal.

El acto está patrocinado por el representante Ted Deutch, D-West Boca, y Vern Buchanan, R-Sarasota, informó The Orlando Sentinel.

“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la máxima medida de la ley. Proteger a los animales de la crueldad es una prioridad para mí y espero trabajar con el representante demócrata Ted Deutch en este importante tema”, escribió Buchanan en Twitter.

En 2010, el Congreso aprobó y el presidente Barack Obama firmó la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush (PL 111-294), que prohíbe la creación y distribución de estos videos. Este fue un paso crucial a tomar. Sin embargo, esa ley no cubre lo subyacente.

Según publicó el canal de noticias Local 10, los informes del Instituto de Bienestar Animal aseguran que los mismos actos de crueldad hacia los animales son, en general, delitos de conformidad con la ley estatal sujetos a procesamiento por los estados.

El sitio web de dicha institución establece que para cerrar esa brecha y abordar estas formas graves de abuso, la Ley PACT propone lo siguiente:

  • Defina “aplastamiento de animales” como “conducta real en la que 1 o más [animales] se aplastan, queman, ahogan, ahogan, empalan o empañan intencionalmente o se someten a lesiones corporales graves …”
  • Prohibir participar intencionalmente en “aplastar animales o afectar el comercio interestatal o extranjero”, ya sea que se cometan o no con el propósito de crear un video de aplastamiento. (Por ejemplo, la Ley PACT permitiría que se presenten cargos contra un operador de una fábrica de cachorros que ahoga perros no deseados si participa en una actividad interestatal).
  • Permitir la intervención federal cuando la crueldad se extienda más allá del alcance o los recursos de los fiscales estatales.
  • Prohibición de la creación y distribución de videos crush.
  • Proporcionar cargos por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

También le puede interesar

Policía de Florida detiene a un hombre presuntamente involucrado en un triple homicidio

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Adolescente en Miami intentó asesinar a su Madre a batazos, puñaladas y con una bomba molotov

Relacionados