Florida

Jueza reduce el monto de la fianza al ex agente de la oficina del alguacil de Broward, Scot Peterson

Tras ser acusado de una serie de cargos relacionados con su respuesta durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el ex agente de la oficina del alguacil de Broward, Scot Peterson, ha visto reducida su fianza, según publicó Wsvn Por Redacción Miami Diario El ex agente se presentó ante un juez que está muy […]

Por Allan Brito
Jueza reduce el monto de la fianza al ex agente de la oficina del alguacil de Broward, Scot Peterson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras ser acusado de una serie de cargos relacionados con su respuesta durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el ex agente de la oficina del alguacil de Broward, Scot Peterson, ha visto reducida su fianza, según publicó Wsvn

Por Redacción Miami Diario

El ex agente se presentó ante un juez que está muy familiarizado con el tiroteo en la escuela que acabó con la vida de 17 personas.

Su caso fue reasignado a la jueza Elizabeth Scherer el miércoles en la mañana, que preside el caso contra el acusado  Nikolas Cruz.

El abogado de Peterson presentó una moción de 14 páginas el miércoles argumentando que Peterson no es un cuidador y, por lo tanto, debe estar exento de los cargos por negligencia infantil.

Scherer indicó que si la defensa quería presentar una moción para desestimar el cargo debía establecerse una audiencia para una fecha posterior.

Otra condición que fue presentada ante el juez tiene que ver con el hecho de que la fianza tiene que estar totalmente garantizada, una condición que los abogados de Peterson quieren que cambie.

Peterson fue acusado de 11 cargos, incluidos siete delitos graves, tres delitos menores y un cargo de perjurio.

Los cargos incluyen negligencia infantil y negligencia culpable.

Se le otorgó una fianza de $ 102,000 el martes después de que el juez encontrara una causa probable, pero la jueza juez Scherer la redujo a $ 39,000.

“Voy a reducir los conteos de uno a siete a $ 5,000. “Cuente ocho, nueve, 10 y 11, así que se mantendrá en $ 1,000 como se había establecido anteriormente”, precisó Scherer.

Si Peterson es condenado, podría enfrentar casi 100 años tras las rejas.

El juez encargado del caso inicialmente le había ordenado que entregara su pasaporte. Sin embargo, sus abogados argumentaron que modificara la condición de que su pasaporte se encuentra en su casa en Carolina del Norte.

Scherer dictaminó que debía entregar el pasaporte en 48 horas.

Al acusado se le ordenó que llevara un monitor GPS en caso de que se publicara el enlace, pero Scherer desistió de ello.

El acusado no podrá trabajar donde haya menores cerca ni podrá llevar armas de fuego, de acuerdo con las autoridades.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Fanáticos firman petición para cambiar el final de Avengers Endgame

Empresa DelMonte admitió quiebre en Venezuela

FBI publicó recientemente el archivo de Pie Grande

 

 

Relacionados