EEUU

Jugos Simply bajo investigación por contener químicos cancerígenos

En la etiqueta del producto está reflejada la controversial sustancia

Por Adayris Castillo
Jugos Simply bajo investigación por contener químicos cancerígenos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los anaqueles en los supermercados de Estados Unidos se caracterizan por exhibir gran variedad de comidas y bebidas. Ahora un nuevo producto está siendo investigado por presuntamente ser nocivo para la salud.

The Coca-Cola Company fue acusada de vender un jugo con altos químicos cancerígenos, luego que un consumidor hiciera una prueba a la bebida.

El ciudadano identificado como Joseph Lurenz, presentó una demanda ante un tribunal federal de Nueva York por la marca Simply Orange Juice. Al parecer, el producto de The Coca-Cola Company contiene PFAS, que es un químico que causaría cáncer renal.

La demanda presentada el pasado 28 de diciembre, refiere que hubo una prueba independiente aplicada al líquido. El resultado de esta fue la detección de altos niveles de sustancias perfluoroalquiladas (PFAS).

A juicio del demandante, esta información no se encuentra en las etiquetas de Jugos Simply y esta es una sustancia que está clasificada como “posible carcinógeno humano”.

Foto: Información nutricional de Jugos Simply

¿Qué dijo Coca-Cola sobre Jugos Simply?

Según refieren varios medios, Coca-Cola tiene conocimiento de la demanda en curso, sin embargo expusieron que se defenderán. La compañía alegó que sus productos cumplen con cada uno de los estándares establecidos por las agencias reguladoras y estatales de Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, refiere que las sustancias que al parecer figuran en los Jugos Simply, tardan en descomponerse de forma natural. Además que son conocidos por dañar la salud y se les clasifica como elementos de “posible carcinógeno humano”.

Foto: Jugos Simply sabor sandía

“Incumplimiento de garantía, de las leyes del consumidor de Nueva York, fraude y enriquecimiento injusto”, destaca la demanda. Joseph Lurenz ha exigido un juicio y una indemnización por los daños contra su salud.

Hasta los momentos, no se han ofrecido avances de la investigación y Coca-Cola sigue comercializando Jugos Simply pese a la denuncia en curso. La demanda especifica que Jugos Simply “se vende como natural”, pero la realidad es que “contiene químicos”.

Sin embargo, hasta ahora no se han hecho pruebas ajenas a la independiente realizada por el usuario.

Relacionados