Florida

Junta Escolar de Broward evalúa otorgar salario de seis cifras a maestros

La propuesta es aumentar la compensación total para 2025.

Por Adayris Castillo
Junta Escolar de Broward evalúa otorgar salario de seis cifras a maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Broward, está evaluando varias propuestas para mejorar a largo plazo todo lo relacionado con la educación. Entre las discusiones, se conversó sobre una posibilidad de aumentar los salarios de maestros y directivos de las escuelas del condado. Sin embargo, la oferta no cayó del todo bien ya que se habla de una cifra sin precedentes.

Allen Zeman, miembro de la junta, dijo que es momento de conversar sobre una compensación total de seis cifras para maestros y directivos. A su juicio, el distrito tiene dinero para pagar las exigencias, ya que opera un presupuesto anual de $5.6 mil millones.

En este sentido, Zeman dijo que la propuesta es aumentar la compensación total promedio a $100,000 para 2025, frente a los $78,000 que se manejan actualmente. Esa cantidad incluye el salario base, atención médica y beneficios de jubilación.

Leer más: Senadores presionan por reasignación de TPS para venezolanos y nicaragüenses

Sobre los pagos para directores y subdirectores, el integrante de la Junta Escolar, propuso aumentar a un promedio de $150,000, frente a los $137,000 que perciben actualmente.

Algunos estuvieron de acuerdo pero otros se preguntaron cómo el distrito podría mantenerlo a largo plazo, ante los factores externos como la economía.

aumento de salario

Reunión de la Junta Escolar sobre aumento de salarios. Foto: Captura de video original

¿Es viable un incremento de salario para maestros?

“Necesitamos asegurarnos de compensar nuestro recurso más valioso de una manera que refleje el respeto que se les tiene en el condado de Broward”, dijo Zeman. No obstante, la propuesta llega justo cuando el distrito se enfrenta a ciertas complicaciones en la caída de inscripciones y financiamiento de alumnos.

El recién juramentado superintendente del condado de Broward, Peter Licata, junto a otros miembros de la junta, apoyaron la idea del aumento salarial para los maestros. Sin embargo, dijo que es “demasiado ambiciosa”.

“Es mi cuarto día en el trabajo y me van a pedir que revitalice todo un presupuesto, lo que incluiría recortar los servicios contratados y por ende afectar a los niños”, alertó.

Por su parte, la superintendente adjunta de Finanzas y Operaciones, Judith Marte, recordó que es necesario tomar decisiones inteligentes y ágiles. Asimismo, destacó que la disminución significativa en la inscripción, podría ocasionar que el distrito tome decisiones difíciles en cuanto a sus finanzas.

Nueva discusión sobre la propuesta

En medio del revuelo, Zeman subrayó que la financiación de los aumentos salariales provendría del incremento del valor de las propiedades. También serviría la financiamiento estatal de la educación y el referéndum fiscal aprobado por los votantes del condado en 2022.

Los miembros de la junta no parecieron convencidos y dijeron que necesitaban más detalles sobre el plan, ya que es complejo sostener altas cifras en el futuro.

En medio de las diversas opiniones, se acordó una nueva reunión para retomar el tema y ver si efectivamente es viable hacer ajustes o no.

Relacionados